Tuesday, September 16, 2014

71 empresas de radiotaxis se registraron en la comuna

Un total de 71 empresas de radiotaxis dejaron la documentación respectiva en el gobierno municipal para legalizar su trabajo. Ayer finalizó el plazo para el registro y desde hoy regirán las sanciones.
"La Guardia Municipal ya ha hecho una propuesta de los puntos en los cuales va a intervenir el personal y los horarios. Ratificamos que el martes (hoy) vamos a empezar a realizar el control a través del retiro de placas de los radiotaxis que no hayan presentado documentación en el municipio de La Paz”, informó el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.
Según la autoridad edil, el proceso de registro fue realizado previa coordinación con los representantes de estas empresas de radiotaxis. Inicialmente, la comuna estimó que en La Paz existían alrededor de 70 empresas que brindan este servicio, pero con los nuevos datos se calculó que existirían algo más de 100 empresas. Muchas de ellas son ilegales y aparecen sólo en las noches y fines de semana.
"Si bien no tenemos la cantidad y el universo total de este tipo de empresas. Lo que si vamos a tener la certeza de las que están en vigencia y desde mañana (martes) las vamos a retirar. La Guardia Municipal va hacer operativos en altas horas de la noche y los fines de semana, que es donde aparecen los radiotaxis que no tienen autorización”, dijo.
Tras este registro de empresas también se efectuará el registro de los vehículos y de los conductores. Adicionalmente, el gobierno municipal también retirará los materiales o adhesivos de los vidrios para que dejen de ser " raybanizados”.

No comments:

Post a Comment