Thursday, September 25, 2014

Falta de coordinación demora plan piloto de buses Chuturubí

Se anunció ‘con bombos y platillos’ que desde mediados de septiembre empezarían a circular por el primer anillo de la ciudad los buses Chuturubí, pero hasta la fecha esto no ha pasado de ser una promesa. Mario Guerrero, dirigente de los transportistas de Santa Cruz, dijo que la demora se debe a la falta de cumplimiento de acuerdos con la Alcaldía cruceña.

El líder del transporte cruceño, Mario Guerrero, dijo a EL DEBER Digital que el plan piloto no ha sido ejecutado y que los dos chuturubís, comprados a 100.000 dólares cada uno, no han salido a recorrer la ciudad.

Estaba programada para la segunda quincena de septiembre la puesta en marcha del plan piloto, pero esto no ha sido posible, según el transportista, porque la comuna cruceña no ha cumplido parte del acuerdo que consiste en ordenar el primer anillo para que circulen los motorizados.

El dirigente señaló que en octubre, dos vehículos chuturubís empezarán a brindar servicio en el primer anillo. El pasaje tendrá un costo de Bs 2 y esta será una prueba para determinar si son aceptados o no por la población y, de ese modo, implementarlos en el transporte urbano.

Son buses de mayor tamaño que los que actualmente prestan servicio. Los usuarios podrán viajar más seguros y más cómodos. Estos vehículos están provistos de aire acondicionado, cámaras de vigilancia, servicio de internet wifi y el conductor tendrá un auxiliar para que realice el cobro del pasaje.

EL DEBER Digital intentó comunicarse con el director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía cruceña, Roberto Higazy, para conocer su versión sobre el retraso de la puesta en marcha de este plan piloto, pero no fue habido vía telefónica.

No comments:

Post a Comment