Friday, September 19, 2014

Radio Taxis Control a radio bases iniciará próxima semana

Desde el martes, la Guardia Municipal inició con los operativos de control a empresas de radiotaxis que no estaban registrados legalmente. La Dirección de Movilidad extenderá el operativo desde la próxima semana, en las áreas periféricas, a los denominados “radiobases.

El director de Movilidad, Julio Figueroa, sostuvo que los controles que se realizan a radiotaxis que no están registrados legalmente se extenderán hasta los fines de semana. Para la gente esta medida aporta a la seguridad que uno pueda tener a la hora de abordar un transporte para dirigirse hasta sus destinos programados.

Explicó que a partir de la próxima semana, también se realizarán operativos de control en las laderas y periféricas, donde el estricto control se dará en el transporte que debe usar las radio bases como requisito, siendo que muchos vehículos, sobre todo ilegales, tienen uno o dos vehículos y prestan servicios de manera irregular, lo que daría a entender que en casos así se presentan hechos delincuenciales.

“Durante el fin de semana, especialmente viernes y sábado se van a mantener las inspecciones porque esos son los horarios donde mayor actividad realizan a través de este tipo de servicio (radiotaxis) y durante la próxima semana ya vamos a hacer otro tipo de controles a las radio bases de los radiotaxis que no han solicitado sus autorizaciones (…) vamos a salir al área periférica para realizar el control”, aseguró.

91 EMPRESAS

Figueroa explicó que el miércoles la Comuna se reunió con las 91 empresas de radiotaxis que brindan el servicio en la ciudad de La Paz y presentaron la documentación legal, indicó que algunos de ellos todavía no tienen la documentación adecuada, pero que los problemas que existen son subsanables, en ese sentido se pidió a las empresas que puedan atender en cinco días las observaciones.

Entre las cosas que las empresas de radiotaxis que deben cambiar tener la apertura de sus cuatro puertas, no exagerar con peluches, no tener vidrios raybanizados, no tener parlantes en los vidrios, contar con las placas internas pintadas, entre otros.

No comments:

Post a Comment