Wednesday, September 3, 2014

De 450 a 500 pedidos por Día del Peatón



El Gobierno Municipal de La Paz recibió entre 450 y 500 solicitudes de permiso para circular en motorizados durante el Día Nacional del Peatón y del Ciclista que se cumple cada primer domingo de septiembre y que este año cae el 7.

“Hay algunas que cumplen los requisitos y otras que no. Este sábado 6 se otorgarán los permisos”, informó a La Razón Fabián Requena, director de Comunicación de la Dirección de Gobernabilidad. La Asamblea Legislativa Plurinacional declaró por ley el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en junio de 2011.

Durante esa jornada, los ciudadanos pueden salir a las calles a realizar actividades deportivas y recreativas porque se restringe la circulación vehicular con el objetivo de concienciar a la población sobre la protección del medio ambiente, la emisión de los gases de efecto invernadero la contaminación y sus efectos nocivos para la salud humana.

La entrega de los permisos se efectuará en la Biblioteca Municipal de 08.00 a 13.00. El año pasado, el gobierno local recibió 800 solicitudes, de las cuales 200 fueron rechazadas. Solo las ambulancias tienen libre transitabilidad.

“Queremos disminuir la cantidad y crear conciencia a la gente para reducir el ruido y contaminación en La Paz. Se depurarán a aquellos que no cumplan los requisitos, como el seguro contra accidentes de tránsito, licencia de conducir y más”, añadió el funcionario.

La Alcaldía de Cochabamba anunció el lunes que otorgará solamente 250 pases para evitar que la jornada se desvirtúe. “Las solicitudes eran hasta el 29 de agosto, y ya no aceptamos más. (Los permisos) van a tener un holograma de seguridad, no queremos dar más detalle para evitar que sean duplicados”.

No comments:

Post a Comment