Wednesday, October 1, 2014

Decomisaron 400 discos de minibuses

El director de Movilidad Urbana del Municipio, José Luis Vargas, dio a conocer que en tres operativos realizados la pasada semana se procedió a decomisar más de 400 discos de minibuses que alteraban sus rutas.

De acuerdo con el funcionario municipal, dichos operativos sorpresa fueron efectuados entre el miércoles y viernes de la pasada semana.

“Nosotros, como es de costumbre, tenemos desplegado a nuestros funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte en lugares estratégicos, pero los choferes, se están dando modos para burlar la vigilancia lo cual nos ha motivado para realizar una nueva estrategia y de esta forma poder decomisar esta cantidad de discos que inclusive muchos de ellos estaban sobrepuestos con números hechizos con marcadores”, manifestó Vargas.

Entre otros problemas, según el encargado de dicha repartición municipal, se ha descubierto también el cambio de disco de las rutas, actitud que fue también fue detectada por los funcionarios, hechos que de acuerdo con Vargas, han merecido sanciones.

Estas actitudes por parte de los choferes del servicio público de minibuses estarían siendo aprovechadas especialmente en puntos de referencia, como son las extrancas de Río Seco, Senkata y otros donde a causa del número de personas que en horas de la noche o en la mañana y mediodía, conocidas como horas pico, se dan a la tarea de aprovechar la premura para realizar estas anomalías.

En cuanto a las multas a las que han sido pasibles muchos de estos conductores, se informó que se maneja el pago de 15 bolivianos, el cual si dentro de las 24 horas el infractor llega a cancelar, tiene un descuento del 60 por ciento, mientras que pasadas las 72 horas, deberá pagar la totalidad de la multa, pero, en caso de no pagar esta multa dentro de los 30 días, la Dirección de Recaudaciones del Municipio en coordinación con la unidad a cargo de José Luis Vargas, se podrá conocer que infractores han logrado cancelar la multa y quienes se habrían pasible a las multas posteriores.

“Para muchos de estos casos que no paguen dichas multas en los próximos días saldremos a las calles con la colaboración del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), para decomisar las placas de los infractores que no han logrado pagar su multa, hasta que el conductor cancele la multa”, explicó.

PARADAS

Con relación a las paradas que fueron modificadas por la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), señaló que a pesar de que en una primera instancia no funcionó el plan de instalación de barandas que se están implementando, poco a poco también dan su resultado a pesar de la insistencia de los conductores y los mismos pasajeros de retomar las paradas anteriores.

No comments:

Post a Comment