Saturday, October 11, 2014

Oruro Desde las 18:00 se restringirán viajes desde la Terminal de Buses

Hoy desde las 18:00 horas se restringirán los viajes interdepartamentales e interprovinciales en la Terminal de Buses en cumplimiento a la normativa que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), prohibiendo la circulación de vehículos desde las 00:00 horas del 12 de octubre, por la realización de las elecciones generales, además respetando el decreto departamental que establece el Auto de Buen Gobierno.

El encargado de Tránsito Terminal, suboficial Julio Berríos, indicó que se efectuarán las acciones correspondientes para dar cumplimiento a la norma, en lo que respecta la prohibición de vehículos desde las 00:00 horas del domingo, por lo cual desde la Terminal de Buses se dispuso restringir la salida de viajes interdepartamentales e interprovinciales desde las 18:00 horas de hoy.

Mencionó que el itinerario de salidas de los buses se planificó de acuerdo a la distancia, por ejemplo detalló que la hora de salida para Oruro-Tarija, Oruro-Villazón y hacia Sucre, como máximo es hasta las 10:00 horas, puesto que tiene un recorrido de 13 horas.

Mientras que de Oruro a Pisiga la última salida será a las 14:00 horas, tomando en cuenta que llegarán a la frontera a las 18:00 horas, de Oruro a Uyuni la salida es a las 16:00 horas.

Sostuvo que las últimas salidas serán a los destinados de La Paz, Cochabamba y Potosí, considerando que el tiempo de viaje es de 5 horas, entonces llegarán a las 23:00 horas y tienen una hora para estar en sus domicilios; enfatizó que después de la hora establecida no se permitirá la circulación de ningún vehículo que no tenga autorización, el control empezará a las 00:00 horas.

Agregó que el 13 de octubre se retomará los horarios de salida de forma normal, es decir que la Terminal de Buses de Oruro comenzará a operar desde las 03:00 horas.

Asimismo, informó que estos días se observó que existe mayor afluencia de personas para retornar a sus lugares de origen y otros ciudadanos que también llegan a la ciudad, manifestó que principalmente los viajes interprovinciales salen con mayor afluencia.

No comments:

Post a Comment