Friday, October 24, 2014

Transportistas se rehúsan a revisión técnica vehicular

A diez días de iniciarse la Inspección Técnica Vehicular, en La Paz, se ha verificado el estado de 8.116 vehículos, de los cuales sólo 785 pertenecen al sector del transporte público, informó el director departamental de Recaudaciones de la Policía, coronel Gonzalo Mercado, sin embargo, dijo que le llama la atención la gran cantidad de accidentes provocados por la antigüedad, la falta de mantenimiento mecánico, sumada a la imprudencia de los conductores de algunos motorizados.

El pasado martes, un bus de la Línea 2, protagonizó un grave accidente en la avenida Jaimes Freyre, del que resultaron fallecidas dos personas y otras 28 se encuentran aún internadas por las quemaduras y golpes que recibieron.

Si bien aún se investigan las causas del accidente, los datos preliminares dan cuenta que influyeron la rotura de los frenos, el mal estado de los neumáticos y la conexión ilegal de gas licuado, cuya rotura de cañerías provocó las llamas que afectaron los pasajeros.

Cuestionado sobre cómo este tipo de vehículos, con más de 50 años de antigüedad, logra obtener la roseta de Inspección Técnica Vehicular, Mercado respondió que desconoce este aspecto y que quienes deben asumir conciencia de la responsabilidad que tienen por conducir este tipo de movilidades, son los choferes.

“En esta inspección, vamos hacer más incisivos en este control y aquellos vehículos que no reúnan todos esos requisitos, no los vamos a certificar y no pasarán la inspección”, mencionó Mercado.

No comments:

Post a Comment