Monday, October 20, 2014

EL SERVICIO DE TAXI SEGURO LLEGA A EL ALTO

El servicio que ofrece la empresa Easy Taxi ha tenido una buena aceptación en La Paz, a pesar de algunos reclamos. Hasta fin de año se piensa extenderlo hasta la ciudad de El Alto, según sus ejecutivos.

Por ahora, es un servicio gratuito, es decir que el usuario puede descargar la aplicación sin ningún costo en su celular o aparato de última tecnología, pero se piensa aplicar una tarifa por cada carrera que realice el taxista que se encuentra registrado con toda la documentación en la empresa, que ofrece el servicio en 32 países, incluidos Bolivia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros.

PROBLEMAS POR LA INFORMALIDAD. La empresa cuenta con 300 mil taxistas en los 32 países donde opera y sus ejecutivos son reticentes al momento de precisar el numero de móviles con los que trabaja en el país. Hasta el momento actúa en el eje central del país y en el caso de la ciudad de La Paz trabaja entre el centro paceño y la zona Sur, donde facilmente úno de sus afiliados puede realizar unas 25 carreras por día en un fin de semana. Angelo Delle Piane es el principal ejecutivo de la empresa y asegura que hasta el momento se encuetran satisfechos, aunque reconoce que uno de los grandes problemas que deben afrontar es la informalidad con la que operan los servicios de taxi en el país, pues muchos de los choferes no cuentan con la documentación que requiere la empresa para registrarlos. Los usuarios consideran que se trata de un servicio garantizado, porque el taxi puede ser monitoreado y se conoce todos los datos del chofer que trabaja en la empresa. Incluso si se comprueba un exagerado cobro de sus tarifas de forma reincidente puede ser suspendido. Se trata de un servicio seguro, porque tienen la tecnología para monitorear el movimiento del vehículo.

La empresa Easy Taxi asegura que puede cubrir el 100% de la demanda que se pueda generar en el país.

SEGURIDAD

> La persona, que quiera utilizar el servicio, deberá descargar en forma gratuita la aplicación. Se registra y puede solicitar un taxi donde se encuentre y se le garantiza que en corto tiempo llegará un taxi para transportarlo al lugar que solicite.

> El usuario está seguro de que llegará al lugar solicitado, con todas las condiciones de seguridad, pues el chofer fue previamente seleccionado. Además, la empresa cuenta con todos sus documentos en caso de que se presente cualquier contratiempo. Incluso se conoce el recorrido que realizó.

LA EMPRESA EXTENDERÁ SUS SERVICIOS A LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, RESTAURANTS, HOTELES Y OTROS QUE PUEDEN ACCEDER AL MISMO MEDIANTE EL USO DE INTERNET. DOS CENTROS DE COMIDA REALIZAN LAS PRUEBAS PILOTO QUE SE EXTENDERÁ AL EJE CENTRAL DEL PAÍS.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

La empresa reconoce que hay una demanda que empieza a crecer en la ciudad de El Alto, por lo que se buscan los puntos de activación que se requiere.

PROBLEMAS

> El servicio, en caso de no haber un gran tráfico vehicular, puede llegar en cinco minutos hasta el punto donde se lo solicite.

> Recientemente, la Alcaldía paceña certificó la operabilidad de más de 70 empresas de radiotaxi.

> El taxista puede llevar a una persona y no necesita volver a su centro de operaciones.

32 países cuentan con este servicio, que funciona en la ciudad de La Paz desde el mes de febrero.

No comments:

Post a Comment