Thursday, October 30, 2014

Cochabamba Cívicos proponen taxímetro y piden informe socioeconómico

Tras una reunión de directorio, representantes del Comité Cívico de Cochabamba expresaron su posición respecto a la nueva tarifa de taxis y radio taxis.

Este sector advierte algunas irregularidades y piden conocer el informe socieconómico sobre el que se basó el decreto que fija las tarifas, pero además propone pensar en nuevos sistemas sostenibles, como el taxímetro.

Desde la promulgación y puesta en vigencia de la norma que regula las tarifas, la segunda semana de octubre, los representantes cívicos advirtieron que hay todavía mucha irregularidad. “La mayoría desconoce cómo se elaboró la normativa, para algunos es barato todavía, pero para otros es muy caro”, expresó el presidente del Comité Cívico, Gunter Paz.

Informó que la socialización de la norma es insuficiente porque no todos tienen smartphones para instalarse la aplicación, y tampoco tienen el mapa para revisar y analizar cuánto le están cobrando por el servicio.

Paz señaló la urgente necesidad de establecer sistemas modernos y efectivos para el cobro de tarifas de taxis.

La implementación de taxímetros sería la solución a un permanente cambio de tarifas y realización de estudios. “La ciudad ha crecido lo suficiente para implementarlos”.

Para el dirigente cívico esta medida sería la más equilibrada tanto para los pasajeros como para los conductores.

No comments:

Post a Comment