Wednesday, October 29, 2014

Comercialización del SOAT Alianza habilitará 4.500 puntos de venta en el país

La compañía de seguros Alianza informó ayer que habilitará 700 puntos de ventas adicionales para la comercialización del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Transito (SOAT).

El año pasado, el seguro fue comercializado por tres aseguradoras: Credinform, Illimani y Alianza. Entre todas se habilitaron 3.800 puntos de ventas en todo el país. Pero este año se tendrán 4.500 puestos.

Esta gestión, solo Alianza fue escogida para la venta de la póliza.

Las dos primeras no calificaron para la segunda etapa en la licitación pública convocada por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

No hay monopolio. La designación de esta firma como la única responsable para la venta de este seguro, generó rechazo entre los transportistas y las otras aseguradoras que acusaron a la compañía y a la APS de fomentar el monopolio, pese a estar prohibido.

Aníbal Casanova, gerente de Marketing Corporativo y Comercial de Alianza Seguros y Reaseguros, rechazó estos comentarios, además dijo que la firma cuenta con toda la capacidad logística para llevar adelante la venta de la roseta.

Es más, dijo que se contratarán a 4.700 funcionarios para llevar adelante esta tarea.

De esta cantidad 200 serán para la parte operativa y logística. El resto (4.500), será contratado para la venta directa de la viñeta.

El SOAT es un seguro obligatorio que cubre los accidentes que tiene una cobertura promedio de $us 3.500 por persona accidentada.

La venta de las viñetas comenzará el 15 de diciembre de este año.

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