Wednesday, October 8, 2014

El Alto Terminal tiene 35% de avance

El encargado de obras de la construcción de la Terminal Interprovincial de la zona Villa Esperanza, Félix Salvatierra, dio a conocer que la ejecución del proyecto llegó al 35 por ciento de avance, siendo que hasta la fecha se implementó la primera losa a las dos plantas con que contará la infraestructura.

El encargado de la obra explicó que en la actualidad se viene realizando el terminado de la obra bruta de la primera planta que consiste en la implementación de los machones, gradas y la losa que ya está en su fase final, por lo que en pocos días más, según estas declaraciones, albergará a más de 2.600 personas en sus diferentes sectores.

“Nosotros estamos previniendo todo lo que será, en este caso, las cubiertas que serán metálicas lo que garantizará la estabilidad de esta primera planta, porque encima contarán con muchas oficinas administrativas y otros que son de necesidad para una terminal como la que se está construyendo”, manifestó.

La inversión de esta obra es de Bs 17 millones provenientes del Tesoro General del Estado (TGE). El proyecto fue iniciado en diciembre de 2013, infraestructura que se encuentra en el distrito 5, específicamente en la zona Villa Esperanza de la parte norte de El Alto.

El proyecto contempla un bloque de dos niveles, siendo que la planta baja consiste en baterías de baños varones y mujeres, caseta control de baños, cafetería, atención telefónica, cabinas de teléfonos, control de ingreso, anuncios y comunicaciones, informaciones, boleterías centrales, rampas, boletería perimetral, encomienda, farmacia, emergencia, escalera, hall de estar, circulación de pasillos, sector que albergará a 1.900 personas, entre pasajeros y visitantes.

Mientras que la planta alta también contará con una batería de baños para varones y mujeres, casetas de control para los mingitorios, control de monitoreo, casa de cambio, teléfonos, oficinas para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, administración de internet, correos, tiendas, SAR, Felcc, sala de reuniones, presidencia, contabilidad, migración, cafetería, máquinas de café, hall- estar, circulación pasillos, también con una capacidad para 700 personas entre pasajeros y visitantes.

Las áreas complementarias están destinadas para vehículos de abordaje y llegada, área de vehículos de estacionamiento interior, área de mantenimiento y espera de carga de vehículos, áreas de estacionamiento eventual y permanente en exteriores.

Salvatierra aseguró que según el contrato efectuado con la empresa constructora, se tiene previsto que la terminal interprovincial deberá ser entregada en 300 días calendario lo que significa que estaría listo para el mes de febrero de 2015.

Por otro lado, al margen del área que se encuentra cercada de manera provisional, contará con los espacios para circulación vehicular con enlosetados en los alrededores y en la parte frontal, está destinada para el acceso de los motorizados, las mismas que cuentan también con tres salidas principales para que una vez que las personas arriben puedan contar con un sector amplio para la circulación.

“Esta obra generará para las personas que viven en los alrededores muchas actividades de comercio, siendo una terminal que albergará a más de 25 sindicatos del transporte interprovincial de los diferentes sectores especialmente del norte altiplano”, dijo Salvatierra.

COMERCIANTES

Por su parte, uno de los dirigentes que propició la construcción de esta terminal, en coordinación con el representante de la Gobernación ,Víctor Bernal, señaló que como medida de prevención para una mejor circulación tanto de las personas y los mismos motorizados que lleguen a la terminal y aquellos del servicio público interno, no se permitirá el asentamiento de comerciantes.

No comments:

Post a Comment