Thursday, October 23, 2014

Amnistía de 48 horas para radiotaxis no registrados

La mañana de ayer empresas de radiotaxis protagonizaron un bloqueo de vías frente a Palacio Consistorial y parte de la avenida Camacho solicitando a la comuna un lapso de 15 días, para regularizar sus papeles. El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, informó que se analizará el pedido del sector por dos días, mientras tanto los operativos de retiro de placas están suspendidas por 48 horas.

El martes varias empresas de radiotaxis presentaron un memorial dirigido al alcalde paceño, Luis Revilla, y Concejo Municipal solicitando la ampliación por 15 días para el registro de radiotaxis, de la cual no hubo respuesta en esa misma jornada.

En ese sentido, la mañana de ayer, en un horario donde existe mucha afluencia de personas y vehículos, entre las 7.00 y 8.00 horas, las empresas de radiotaxis protagonizaron un bloqueo, pidiendo ser escuchados a su pedido.

“Las empresas no somos ilegales, solamente nos faltan detallitos, entonces en estos 15 día, estas 15 empresas van a ser completamente legales”, sostuvo Tomas Porcerl, uno de los representantes de las empresas de radiotaxis, cuando llegaron a un previo acuerdo con la comuna paceña. Al 8.30 horas de la mañana de ayer se levantó el bloqueo.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, dijo que el acuerdo al que llegaron la Alcaldía paceña y las empresas de radiotaxis fue la de levantar todos los bloqueos, acompañadas de medidas de presión.

De la misma forma la Alcaldía no realizará operativos de retiro de placas a los radiotaxis que no estén en la lista oficial de servicios, esto durante 48 horas, tiempo en el cual, la comuna también analizará el pedido de 15 días para regularizar los papeles de las empresas que prestan el servicio de radiotaxis.

Susz aseguró que la jornada de hoy se conocerá una respuesta al sector de los radiotaxistas, luego de un análisis de los motivos por los cuales algunas empresas no cumplieron con los requisitos en los tiempos estipulados, pero que a partir del viernes, los operativos serán retomados.

“La disposición va ser para todas las empresas que estén haciendo la solicitud, sabiendo que hubo un plazo razonable y que además ya se haya conversado antes (…) el operativo de control tiene que ver con la seguridad ciudadana, que en los últimos días, sobre todo, se han sobresaltad por muchos ilícitos que han ocurrido en radiotaxis que no tienen autorización legal”, declaró Susz.

No comments:

Post a Comment