Wednesday, October 29, 2014

Transporte público es el mayor infractor de tránsito

Policías de Tránsito de Cochabamba señalaron que la mayoría de las infracciones es cometida por conductores del transporte público.

La dirigencia del transporte federado logró el lunes pasado un acuerdo con el Ministerio de Gobierno y no pagarán las multas de las infracciones de tránsito que cometieron para someterse a la inspección vehicular.

En un sondeo realizado con cinco policías, que realizaban su trabajo en diferentes puntos de la ciudad, se pudo establecer que más de la mitad de las faltas son cometidas por choferes del transporte público.

“Son los que más incurren en las faltas y además son los que más faltan el respeto a la autoridad”, citó uno de los policías, sin dar su nombre.

Cada policía emite entre 10 a 25 notificaciones diarias, de las cuales entre 7 y 18 son para choferes de micros y trufis. Entre las principales infracciones están estacionarse en lugar prohibido, conducir con licencia caduca, no observar las señales de tránsito, no respetar el paso de cebra y no usar el cinturón de seguridad, entre otros.

En la dirección de Recaudaciones de la Policía no se pudo establecer el monto total de las multas que tendrían que pagar los del transporte público. “Todas las boletas emitidas son directamente bajadas a un sistema computarizado de las entidades bancarias encargadas de realizar el cobro, que no permiten discriminar cuáles son del transporte público y cuáles del privado”, explicó el director de Recaudaciones, Alfonso Mendoza.

Por su parte, en la Dirección de Tránsito tampoco dieron un estimado sobre el número de boletas de infracción emitidas diariamente.

“Tengo a cinco funcionarios dedicados exclusivamente a emitir boletas de infracción, pero todos los policías de las diferentes unidades también lo hacen. Todo se concentra en el sistema (de las entidades bancarias)”, informó el director de Tránsito, Óscar Rojas.

No comments:

Post a Comment