Thursday, October 30, 2014

Buses Sariri serán autosostenibles

La tarifa de los buses Sariri será acorde a la realidad del pueblo alteño pero también deberá permitir que el servicio sea autosostenible y permita el mantenimiento de los vehículos, afirmó Édgar Patana, alcalde alteño.

Por otra parte, la primera autoridad municipal señaló que la tarifa se anunciará en los próximos días.

De acuerdo con el Ejecutivo, el pasaje de los buses Sariri, será único y diferenciado para las personas especiales, como también para niños y de la tercera edad, de manera que estos sectores de la población sean los beneficiados, porque además estos vehículos tienen todas las características, como los ascensores y asientos especiales, para los indicados.

“Ya tenemos definido el costo, pero queremos de alguna manera esperar, porque este y el tema de las rutas también la vamos a anunciar de manera gradual, ante la población, pero hasta el mes de noviembre tendremos todas estas novedades, siendo que para diciembre contaremos con la llegada del resto de los buses y finalmente para enero del próximo año ya estamos seguros de contar con el funcionamiento de nuestros motorizados”, manifestó.

PRESENTACIÓN

Por otro lado, el Alcalde alteño anunció que para la próxima semana está prevista la presentación a nivel internacional del bus Sariri, en Brasil, actividad a la que también asistirá una delegación de autoridades del municipio alteño a la cabeza del burgomaestre.

“El principal objetivo de esta presentación a nivel internacional es hacer conocer fuera del país que los motorizados con que contaremos los alteños son de calidad para una altura de más de 4 mil metros y de la misma manera la tecnología con que cuenta está como para los verdaderos alteños”, dijo la máxima autoridad del Ejecutivo.

Según la programación, posteriormente se hará conocer las rutas de los 60 vehículos, el costo de los pasajes y quienes serán finalmente los 130 conductores que tendrá a su cargo el manejo de los Sariri, que prestará su servicio, según la autoridad a partir de los primeros días del mes de enero de 2015.

Por otro lado, la autoridad anunció que para hacer conocer el precio de las tarifas del bus Sariri, en el momento se encuentran en un estudio técnico, el cual se tiene un avance significativo, pero debido a que son temas delicados que deben conocer la población todavía no se ha definido nada.

En cuanto al monto invertido para la compra de los 60 vehículos el Alcalde alteño, indicó que la inversión no podrá ser recuperada, debido a que la tarifa será subvencionada, teniendo como contrapartida un buen servicio y rutas adecuadas.

“Lo que sí se puede hacer es que todo dependa de la tarifa y si tenemos sostenibilidad, tendremos la posibilidad de compra de otros buses, ampliar el parque automotor y por eso es necesario tocar este tema de una manera muy organizada y adecuada el tema de las tarifas”, afirmó la autoridad.

En la actualidad, el equipo técnico que está a cargo de la evaluación de los más de 400 conductores que han postulado para optar por el cargo se encuentra en plena fase de exámenes, donde posteriormente, a partir del 10 de noviembre, ya se podrá ir conociendo a los 130 choferes quienes de manera oficial podrán ser designados como los conductores del bus Sariri.

No comments:

Post a Comment