Saturday, October 25, 2014

Santa Cruz Micreros incumplen más la norma en horarios pico

En la zona de El Mechero, Plan Tres Mil, a partir de las 6:30 se puede observar la circulación de una gran cantidad de micros. Muchos de ellos con las puertas abiertas, debido al exceso de pasajeros. Esta situación se repite en distintas zonas de la ciudad, especialmente en horarios pico: de 6:30 a 8:00 y de 18:00 a 19:30.

Reclamos de vecinos. La vecina Vilma Cruz contó que de lunes a viernes la mayoría de los micros que pasan por la plaza de El Mechero circulan con la puerta abierta para poder subir más pasajeros. "De lunes a viernes para trabajar debo de trasladarme desde Paurito hasta el centro de la ciudad y todos estos días veo a micros con las puertas abiertas, esto es más frecuente con los que vienen desde más lejos", indicó. Daniel Padilla, en la misma zona, reconoció que en dos ocasiones subió a micros muy llenos por lo que tuvo que viajar "colgado de la puerta". En la zona del cuarto anillo, María López remarcó que la misma situación se repite en las líneas del cuarto anillo, especialmente las que van a La Costanera. "Pasan pocos micros y uno para ir a su trabajo está obligado a subirse a estos micros que están llenos y por eso algunos van en la puerta", lamentó.

Aseguran multas a infractores. El responsable de Educación Vial de la Unidad Operativa de Transito (UOT), José Luis Pereira, afirmó que a diario se multan entre 20 y 30 micreros por esta situación en distintas zonas de la ciudad. Asimismo, afirmó que desde el lunes se enviará más personal a la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil y Los Lotes para hacer más controles en estos lugares concurridos. Detalló que la multa por esta infracción es de 120 bolivianos. Por su parte, el director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, dijo que están en mesas de trabajo con los transportistas para incrementar la cantidad de unidades y ampliar las rutas, debido a que esto también provoca esta situación en horarios picos.

No comments:

Post a Comment