Wednesday, July 29, 2015

Vuelco de microbús que venía de El Puente deja como saldo doce heridos



Al mediodía de ayer un microbús de servicio público, que hacía el recorrido de El Puente a Tarija, se volcó de costado en la carretera a un kilómetro de la tranca falda la Queñua, dejando como saldo a 12 personas heridas entre ellas una de gravedad, según informaron fuentes policiales de San Lorenzo.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional San Juan de Dios, donde a la mayor parte se le dio el alta en la tarde de ayer, por la complejidad de sus lesiones.
Según informaron fuentes policiales de la jefatura de la Policía de la Provincia Méndez, el microbús se volcó pasando un kilómetro de la tranca en la falda la Queñua, el mismo llevaba a 17 personas de los resultaron heridas 12, quienes fueron evacuados por los Bomberos de la Policía Boliviana hacia el nosocomio de la capital.
“Se ha verificado un accidente de tránsito de un microbús marca Hino de color verde con placa de control 547 HCY, el mismo que se dirigía desde la comunidad de El Puente con destino la capital de Tarija a la parada de El Norte”, dijo un policía.
Con referencia a este caso, se conoció que el chofer había partido desde El Puente en horas de la mañana, el mismo aparentemente conducía sin realizar el mantenimiento necesario de su motorizado, el cual se debe hacer para evitar estos hechos de manera frecuente, ya que ante esta omisión de seguridad al conducir, una aparente falla en los frenos provocó que se accidentaran los 17 pasajeros más el chofer y su esposa que tripulaba el vehículo.
“Es necesario que los choferes sepan que deben hacer siempre el mantenimiento de sus vehículos para que eviten este tipo de hechos, más bien que no estaba con exceso de velocidad, sino las consecuencias hubieran sido más fatales”, dijo
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, a cuyo representante se le hizo conocer el hecho del accidente, además de la lista de heridos de los cuales 11 resultaron poli contusos, y uno está con una fractura en la clavícula izquierda internado en la sala de cirugía varones.
“Las personas heridas oscilan entre las edades de 25 a 88 años, y de los cuales la mayoría han sido dados de alta, sólo uno quedó en observación”, indicó el médico de turno del Hospital Regional San Juan de Dios.
Al momento continúan las investigaciones con respecto a la causa, por lo cual se emitirá un informe más puntualizado en los próximos días.

Otro accidente
Ayer en la mañana un motociclista que conducía una moto de marca china, sufrió un accidente, donde aparentemente el dueño salto antes, pero su compañero cayo más de 70 metros hacia abajo con la moto, provocándose graves lesiones.
“En la mañana desde Villazon ha sido evacuado un paciente de unos 19 años, este señor ha sufrido un accidente de tránsito en una comunidad, donde se embarrancó en una moto, producto de ello ha resultado con un trauma facial y un Traumatismo Encéfalo Craneano grave, por lo cual será sometido a la sala cirugía. Este llegó en una ambulancia a las 16.00 de este martes en una ambulancia de Villazón”, dijo el galeno de turno.
Entretanto los policías en Tarija tomaron en conocimiento el caso, informaron a sus pares del departamento de Potosí, quienes investigan al momento las causas, conociéndose que el piloto de la moto se escapó sin auxiliar al lesionado, por lo cual continúa investigándose el caso.

No comments:

Post a Comment