Thursday, July 2, 2015

Tránsito confirma para este 8 de julio Cierre de autopista La Paz-El Alto y terminal de buses

La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó que cerrará la autopista La Paz-El Alto y la terminal de buses el 8 de julio por la llegada del papa Francisco.

“Acatando con la Orden de Operaciones del Comando General de la Policía, el Comando Departamental tiene preparado ya el dispositivo de seguridad del que es parte la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial para corte de vías y facilitar la circulación mediante rutas alternas”, anunció a la ABI, el director de Tránsito de La Paz, Iván Quiroz.

Precisó que para ese objetivo, esa unidad policial desplazará 300 agentes de parada y grúas para remolcar vehículos que estén estacionados en lugares no permitidos, los que serán remolcados al ex parque de los monos (ex zoológico).

En esa línea, explicó que entre las 10.00 y las 21h00 del próximo miércoles, se cerrará la autopista La Paz-El Alto y, por lo tanto, no funcionará la Terminal de Buses, para viajes nacionales ni internacionales.

El jefe policial, que se reunió con personeros de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), informó que notificó públicamente a las empresas de transporte interdepartamental e internacional para que tomen recaudos para la llegada del Papa.

Precisó que las flotas del interior deben llegar a la terminal de buses de La Paz hasta las 09.00, de lo contrario serán retenidas en la ciudad de El Alto.

Además, dijo que las calles y avenidas del casco viejo estarán cerradas, por razones de seguridad, entre ellas, el Paseo de El Prado, desde la Plaza del Estudiante, la Av. Mariscal Santa Cruz, Av. Simón Bolívar, Plaza del Estadio, Av. Camacho, calle Mercado, calle Illimani, calle Potosí, Montes y la Plaza de San Francisco.

Informó que se establecieron áreas de estacionamiento destinadas exclusivamente a vehículos diplomáticos y oficiales, en la Av. Camacho, en la calle Mercado, Av. Mariscal, calle Potosí y calle Illimani.

Entre las rutas alternas para la circulación vehicular, Quiroz, dijo que para desplazarse hacia la Zona Norte, estarán habilitadas la avenida Saavedra, la Plaza Uyuni, la calle Iturralde y la Av. Tejada Sorzano.

Para acceder a la Av. Perú estará habilitada la calle Sucre, la Plaza Rioshino y la Av. Armentia, en un solo sentido hacia la ex Estación Central.

En la parte superior del puente ‘Trébol’ (autopista), la policía no permitirá la presencia peatonal y el flujo vehicular hasta dos horas antes de la llegada del Sumo Pontífice.

“Por razones de seguridad dos horas antes se procederá con los cortes correspondientes en la Av. Perú para facilitar el paso de la caravana que acompaña al Papa”, remarcó.

No comments:

Post a Comment