Wednesday, July 22, 2015

Retomarán el retiro de placas en el primer anillo

Desde este lunes la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte retomará el control del retiro de placas vehiculares de los conductores que cometan una infracción de tránsito. Los operativos iniciarán dentro del primer anillo y se prevé que progresivamente se extiendan a otras zonas de la ciudad.

Solo habrá 10 funcionarios autorizados. El director de esta repartición, Carlos Moreira, explicó que solo 10 funcionarios repartidos en dos camionetas serán los autorizados para hacer el retiro de placas. En cada camioneta irá un abogado y un guardia municipal. Esta sanción se aplicará a todos los que incumplan las normas de tránsito, como parquear en doble fila, estacionar en el canal de transporte público, en 45 grados, en la acera izquierda y sobre la acera, entre otras. Estos controles fueron suspendidos el año pasado por las denuncias de cobros irregulares de los funcionarios de Tráfico y Transporte. El asesor legal de esta repartición, Roberto Cruz, resaltó que el nuevo método de sanción busca prevenir que se registren más anomalías.

La sanción es de Bs 820. La multa para los conductores a los que se les haya retirado la placa es de 820 bolivianos. En este sentido, Moreira destacó que este monto solo deberá ser pagado en las oficinas municipales de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER). "Bajo ninguna circunstancia ningún funcionario municipal puede cobrar dinero en las calles", enfatizó.

No comments:

Post a Comment