Thursday, July 30, 2015

Terminal suspendió salidas a Cochabamba

La salida de buses a Cochabamba desde la terminal de El Alto fue suspendida ayer en horas de la mañana debido a un bloqueo de caminos encabezado por choferes del transporte público de ese departamento.

Además, cabe recordar que se encuentran suspendidos aún los viajes a Potosí y Sucre hace tres semanas.

Aproximadamente a las 13:30 un acuerdo entre los transportistas del sector libre de la ciudad de Cochabamba y autoridades municipales derivó en la suspensión del bloqueo que se inició durante la madrugada de ayer. Desde las 04.00, los transportistas utilizaron sus vehículos para asumir su medida de presión.

“Lamentamos que se haya dado estas medidas de presión, considero que este es un feliz término”, dijo a Erbol el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cochabamba, Ricardo Pol, a tiempo de anunciar que el conflicto está solucionado.

Por su parte, Daniel Choqueribe, ejecutivo de la Federación Especial de Transportistas Libres, informó que, de acuerdo con el convenio, se convocará a un Comité de Transporte de emergencia para revisar dos ordenanzas municipales (3302 y 2998) que regulan el transporte público.

Anunció además que su sector incrementará de dos a cuatro el número de representantes en el Comité.

La suspensión de atención en la Terminal de buses de El Alto se dio porque en la madrugada de ayer Cochabamba amaneció cercada por choferes del transporte público que iniciaron un bloqueo. Siendo su principal demanda local la modificación de las ordenanzas municipales, que atentarían contra su estabilidad laboral.

“En toda la mañana el bloqueo continuaba, es por eso que se han suspendido los servicios, de salida de buses, los cuales fueron retomando la actividad después de las 14:00”, explicó Eduardo Muñoz, funcionario policial de esa terminal.

Mientras que los pasajeros aguardaban el permiso de salida de buses con la finalidad de poder llegar a su destino y evitar mayores perjuicios. Sólo dos buses fueron los que salieron a las 06.00.

El Comando Departamental de la Policía indicó que un contingente policial controlaría que la medida de presión no se concrete, sin embargo, esto no impidió que los choferes perjudicaran a los viajantes.

Las salidas a Potosí, Sucre y Tarija continúan suspendidas desde hace tres semanas.

No comments:

Post a Comment