Thursday, July 23, 2015

Tiraque estrena bus escolar fabricado por manos bolivianas

La Empresa Nacional Automotriz (Enauto), en coordinación con la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), fabricó un bus escolar para el municipio de Tiraque.

El vehículo, que fue trasladado a la provincia de Tiraque ayer por la mañana, fue fabricado en al menos 80 días, calculó el gerente de Enauto, Huáscar Caballero.

Por su parte, el asesor legal de Cofadena Cochabamba, José Antonio Rubín de Celis, detalló que desde la suspensión, la chapería e incluso los asientos del bus fueron desarrollados por Enauto.

La única pieza que no fue creada en el país fue el motor del bus, que proviene de un automóvil Nissan Cóndor, señaló Rubín de Celis.

El bus escolar tiene una capacidad para 36 personas y demandó una inversión de al menos 888 mil bolivianos.

En vista de que Enauto es una empresa estratégica para el país, se gestionó su contratación directa para que ella se encargue de fabricar el motorizado que ahora es de Tiraque.



MÁS VEHÍCULOS Sin embargo, ese no es el único trabajo realizado, Enauto también hace carrozados de retenes policiales, de buses y ofrece servicios de metal mecánica.

Cada uno de los trabajos desarrollados por Enauto está comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


No comments:

Post a Comment