Thursday, July 2, 2015

Analizan ampliar flota II del LaPazBus



El Gobierno Municipal de La Paz analiza la ampliación de la segunda flota de los omnibuses PumaKatari de 73 iniciales a 80, con el fin de reforzar las tres rutas en operación, anunció ayer el alcalde Luis Revilla.

“Estamos tomando contacto con la empresa (la china King Long), de tal manera que antes de fin de año deben estar los nuevos buses y es posible que podamos ampliar la compra de a unos 80”, puntualizó.

Durante el inicio de los actos de celebración por las fiestas julias en la plaza Murillo, la autoridad explicó que los 61 motorizados con los que operan los primeros tres destinos del servicio municipal LaPazBus pueden ser mejorados con una decena.

“Hemos tenido una mayor demanda de pasajeros, así que es posible que sean al menos 80 los que lleguen, de los cuales diez reforzarían las tres rutas que ya tenemos”. Con el resto se operarán cuatro nuevos recorridos en la urbe.

Las tres líneas en funcionamiento prestan el servicio entre el Parque Urbano Central (PUC)-Villa Salomé, PUC-Inca Llojeta y PUC-Chasquipampa.

Las próximas cuatro unirán los siguientes destinos: Caja Ferroviaria-plaza Alonso de Mendoza, avenida Periférica-Terminal de Buses, Kalajahuira-PUC e Irpavi-PUC. El Gobierno local licitó inicialmente la adquisición de 73 unidades, que debían llegar en junio. El Alcalde atribuyó el retraso a la gestión transitoria de Omar Rocha, aunque en su momento el Servicio de Transporte Municipal (Setram) explicó que se hicieron modificaciones a los prototipos.

En tanto, el director general de LaPazBus, Edward Sánchez, informó que de los 61 motorizados del primer lote, operan 48, seis están en stand by para emergencias y ocho, en mantenimiento. Las primeras líneas empezaron a funcionar en 2014.

No comments:

Post a Comment