Friday, July 3, 2015

Oruro Viajeros molestos por tardanza en la emisión de autorizaciones

Viajeros que acuden a las oficinas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) ubicada en la Terminal de Buses, para recabar el formulario de autorización para el viaje con infantes, expresaron su molestia, debido a una serie de incomodidades que dificultan y retardan este trámite. Desde la dirección de esta institución se indica que se hace todo lo posible para solucionar las falencias.

Ayer en horas de la mañana LA PATRIA llegó a la Terminal de Buses para verificar este hecho, donde muchas personas que ha-cían la fila correspondiente expresaron sus reclamos principalmente por la tardanza en la atención.

Los reclamos se reflejan en la incomodidad, la falta de orden, la cantidad de requisitos y el número del personal que se tiene en esta dependencia.

Uno de los pasajeros, Joaquín P., mencionó: "Yo soy de Santa Cruz no me exigieron (el formulario) al venir, estoy regresando de Potosí pasé por aquí hace días atrás y no me exigieron nada y ahora que quiero volver a mi ciudad se les ocurre exigirme. En otra ciudad solo me pidieron mi cédula de identidad y la de mis hijos y nada más", afirmó.

Ante esta situación, la directora del DIO, Pierina Fortún, manifestó de que uno de los problemas es la falta de un ambiente adecuado, a pesar de que el pedido se lo hizo a la dirección de la Terminal, hasta el momento no se tiene respuesta.

"No necesitamos lujos ni nada por el estilo lo único que queremos es un ambiente mas grande con las mínimas consideraciones para que podamos atender con más personal", indicó Fortún.

Recalcó que existen otros puntos de autorización, distribuidos en distintos sectores de la ciudad, la oficina central en las calles Camacho entre Junín y Adolfo Mier, la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Norte, ubicada en la plaza "Sebastián Pagador" y en el refugio para víctimas de violencia de las calles Madrid y 12 de Octubre.

Con referencia a la falta de orden en las filas y la burocracia al realizar el trámite, la directora aseveró: "vamos a hacer una suerte de acuerdo interinstitucional para solicitar colaboración en este tema de poner orden a las filas que no haya aglomeraciones y que los funcionarios puedan realizar sus labores con normalidad, también vamos a desplegar más personal".

Dijo que se pide la presencia de los dos progenitores, porque "se tiene antecedentes de que a veces viaja la mamá con los niños y resulta que el matrimonio está en proceso de divorcio".

Los requisitos para recabar el formulario son: presencia del padre o madre, fotocopia de la cédula de identidad de los progenitores, fotocopia de cédula de identidad del menor o caso contrario fotocopia de certificado de nacimiento y/o de la cédula de identidad de la persona con quien viajará el infante.

No comments:

Post a Comment