Monday, July 13, 2015

En Kupillani Alcaldía entrega patio de buses PumaKatari

Situado sobre una superficie de 4.300 metros cuadrados en la zona de Kupillani, el patio taller de la ruta Chasquipampa del Servicio de Transporte Municipal (Setram) será inaugurado hoy a las 10.30 en el marco del programa de festejos de julio.

Para construir el patio ha sido necesaria la realización de seis obras por un costo total de Bs 4.229.783.82. Por su extensión, este patio se constituye en el más grande de las tres rutas con las que cuenta el servicio Pumakatari, primera modalidad de buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo La Paz Bus.

El patio Kupillani se encuentra pasando el río Huayñajahuira, ingresando por la calle 52 de Chasquipampa. Es una infraestructura moderna construida en un periodo de dos años y que tiene capacidad para albergar 27 buses.

El patio cuenta con un bloque destinado a las oficinas administrativas, un bloque de oficinas para el área técnica, galpón, muros de contención, tanto internos como externos, rampa de salida de buses, asfaltado para buses y perímetro cerrado con malla.

También se ha intervenido las áreas que circundan al patio a través del mejoramiento de la iluminación peatonal de acceso por la calle 52, el puente peatonal que atraviesa el río Huayñajahuira, la iluminación vehicular y peatonal y las condiciones generales del puente vehicular.

El primer patio inaugurado para dar el servicio Pumakatari fue el de Incallojeta, el segundo es el de Villa Salomé y el de Kupillani se constituye en el tercer patio construido, mismo que permitirá mejorar las condiciones de mantenimiento de los buses de Chasquipampa.

No comments:

Post a Comment