Friday, July 24, 2015

Entregan resoluciones a seis operadores de transporte

A través de la Unidad Departamental de Transporte (Udetra), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or) entregó resoluciones administrativas a seis operadores de transporte interprovincial para que brinden servicio de manera legal.

El acto de entrega se desarrolló ayer, en el salón de Comunicación del Gad-Or, el encargado de otorgar este documento fue el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

La primera autoridad departamental al momento de realizar la entrega de este documento, pidió a los técnicos de la Udetra realizar el trámite en 30 días, pues existen reclamos de algunos transportistas en el sentido de que obtener las resoluciones o tarjetas de operación demora algo más de seis meses.

Señaló que el trámite no debe durar más de 30 días si presentan todos los requisitos, por ello pidió a los operadores ser responsables y cumplir con lo establecido para no tropezar con problemas.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi agradeció por la entrega de las resoluciones que permiten realizar el trabajo de forma legal a los operadores de transporte, que brindan sus servicios al sector provincial.

Mencionó que ahora los operadores que obtuvieron sus resoluciones administrativas deberán tramitar las tarjetas de operación para que sus afiliados circulen por las rutas establecidas sin ser observados por la autoridad competente.

Asimismo, el representante del transporte libre, Johnny Martínez, ponderó el pedido del gobernador, de agilizar la entrega de las resoluciones administrativas y tarjetas de operación, porque perjudica de gran manera el no contar con estos documentos, puesto que no pueden brindar sus servicios.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios con este documento son: el Sindicato de Transportistas "14 de Septiembre" de Avicaya, Sindicato Mixto de Transportes "8 de Septiembre" El Choro, Cooperativa de Transportes Nacional e Internacional "Pisiga Ltda.", Empresa de Transportes "Frontera Sabaya", Asociación de Transporte Libre Integrado "10 de Diciembre" y la Asociación de Transporte Servicio Rápido 19 de marzo "Soracachi".

No comments:

Post a Comment