Thursday, July 30, 2015

En el centro de la capital cruceña Parqueos tienen espacio solo para 3.500 vehículos

En el centro de la ciudad se cuenta con alrededor de 3.500 espacios distribuidos en 164 parqueos. Luego de dos días de operativos de retiro de placas algunos de estos negocios registran un leve incremento de usuarios, aunque otros mantienen la cantidad.

En algunos aumentó un 8% Elías Tamo, funcionario del Parqueo Central Park en la calle Ayacucho, informó que desde el martes aumentó en un 8% la demanda de uso. En este centro media jornada cuesta 15 bolivianos y todo el día 30. En el parqueo Florida también hubo un leve incremento de alrededor de 10 vehículos. El personal del parqueo Plaza, en la calle Bolívar, indicó que en los dos días se mantuvo alrededor de 70 vehículos. Los precios de los parqueos del centro oscilan de 10 a 15 bolivianos la hora y de 20 a 35 todo el día. Todos los funcionarios dijeron que ningún día se ocupan el 100% de los espacios.

Segundo día de control. El director municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, señaló que en el segundo día de controles tampoco se registraron contratiempos, se decomisaron 14 placas. Ayer también se implementó la campaña de educación vial con personas vestidas de duendes, tigres y con educadores viales. Moreira señaló que en un mes más se presentará la propuesta de ley para regular estos espacios. El secretario general del Colegio de Arquitectos, Ernesto Urzagasti, destacó que una medida que ayudaría a evitar el caos en el centro es la desconcentración de las instituciones. "Todos van al centro a hacer trámites, a instituciones públicas o a las centrales de los bancos que hay. Se necesita la desconcentración", aseveró.

No comments:

Post a Comment