Tuesday, July 7, 2015

Los PumaKatari se suman a la bienvenida del Sumo Pontífice

Las tres rutas del PumaKatari cambiarán su recorrido mañana para sumarse a la llegada del papa Francisco. Los buses realizarán el traslado de pasajeros hasta la ciudad de El Alto en coordinación con la línea Verde y Amarilla del teleférico y el Servicio de Transporte municipal alteño Sariri.
Asimismo, 14 motorizados fueron decorados con la imagen del Santo Padre en medio de una cebra y un burrito. "Bienvenido Francisco” es el lema que desde ayer lucen por las calles esos "Pumas”.

"Para la llegada del papa Francisco, el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) va a modificar sus tres rutas en operación para acercar a la ciudadanía al municipio de El Alto y a los puntos donde habrá concentración de personas para dar la bienvenida al Santo Padre”, informó el gerente de La Paz Bus, Marco Fuentes.
Desde las 6:30 hasta las 23:30 de mañana 8 de julio, las líneas de Chasquipampa, Villa Salomé e Inca Llojeta cambiarán su recorrido. En el caso de esta última, su ruta se extenderá hasta la rotonda de la avenida del Policía en la urbe alteña, donde se articulará con los buses Sariri que también modificarán excepcionalmente su recorrido.
"La línea de Villa Salomé bajará por la Busch para conectarse con la Saavedra y la de los Leones, con el objetivo de empalmarse con la estación de la línea Amarilla. El objetivo es que los vecinos de Villa Copacabana, Pampahasi y Villa San Antonio puedan desplazarse hasta El Alto por medio del teleférico”, detalló Fuentes,
En la ruta de Chasquipampa los buses tomarán la calle 15 de Calacoto y la calle Inofuentes para conectarse con la estación de la línea Verde del teleférico. "Con esto, los usuarios de Ovejuyo y las zonas alejadas a las que llegan nuestras rutas, podrán conectarse con otros sistemas para llegar a El Alto”, dijo.
Aclaró que por la demanda de transporte, la totalidad de los buses PumaKatari brindarán este servicio exclusivo para la llegada de Francisco.
"Como parte del plan y muestra de nuestro cariño, se han rotulado 14 buses que están distribuidos en las tres rutas. Con las imágenes queremos demostrar nuestra adhesión a los valores de respeto y amor que forman parte de nuestros principios y que coinciden con los mensajes del Papa en su llegada a nuestro país”, señaló.
La ley municipal que norma el servicio de La Paz Bus prohibe los traslados gratuitos. Fuentes aclaró que ninguna de las rutas tendrá un incremento en el costo de sus pasajes. "Las tarifas preferenciales para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores se mantendrán”, aseguró.

No comments:

Post a Comment