Monday, July 27, 2015

Video Cochabamba Transportistas exigen la cancelación de deudas por parte del Comando Departamental

Alrededor de 10 flotas de diferentes empresas, bloquearon hoy la avenida heroínas asegurando que autoridades del Comando Departamental de Cochabamba no les pagan, desde hace tres años, por servicios de transporte a efectivos policiales que trabajaron en el conocido “Plan Chachapuma”. La deuda ascendería a los 300 mil bolivianos.

“Hemos tenido que llegar a estas instancias, el año pasado ya hemos bloqueado esta avenida pero nuevamente no nos cancelan la deuda. Cuando tenemos reuniones, todos los comandantes se comprometen pero nunca hay nada concreto”, informó Edgar Aguayo, representante de las empresas de transporte.

Asimismo, Aguayo aseguró que hoy llevaron a cabo una reunión con el comandante departamental, Luis Aguilar, y que pese a esto “no se ha llegado a nada como siempre, estamos entrando a un cuarto intermedio para poder evaluar la situación. Nuevamente quieren solo comprometerse para hacer un seguimiento al caso y darnos una respuesta para el lunes”.

Por su parte, Aguilar aseguró que se están realizando los procesos correspondientes para cancelar la deuda y que “el Comando Departamental a través de su División Nacional de Presupuestos se encuentra gestionando y agilizando los trámites para el pago”.

“Somos 50 buses que hemos hecho el servicio de traslado por el lapso de 20 días y en algunos casos incluso 30 días, los hemos llevado al trópico y a muchos lugares donde realizaban sus operativos. Ni para combustible nos han dado, nosotros tenemos deudas y necesidades con nuestras familias. Se comprometen para hacernos levantar las medidas pero nunca nos pagan”, manifestó Aguayo.

Entretanto, anunciaron que si no se les cancela la deuda, radicalizarán sus medidas de presión y procederán a bloquear las carreteras que conectan a Cochabamba con los otros departamentos del país.

No comments:

Post a Comment