Monday, July 27, 2015

Santa Cruz Postergan por un día el retiro de placas a infractores

El control de vehículos mal parqueados en el centro de la ciudad, que debía comenzar este lunes, se postergó para el martes.

El objetivo es que los ciudadanos estén al tanto de los operativos para evitar cometer infracciones. Los que vulneren las normas de parqueo serán sancionados con el retiro de su placa y una multa de 828 bolivianos, equivalente a la mitad de un Salario Mínimo Nacional. Para recoger la placa el conductor debe presentar la boleta de pago de la multa en una entidad financiera (Banco Unión). Si además tiene pendientes deudas por el impuestos a los vehículos, debe cancelar las mismas antes de recuperar su placa. La sanción se aplicará a todos los que incumplan las normas de tránsito, como parquear en doble fila, estacionar en el canal de transporte público, en 45 grados, en la acera izquierda y sobre la acera, entre otras faltas.

Operativos. El control iniciará el martes a las 7 de la mañana, desde las 8 am funcionarios se desplazaran en las cuadras próximas a la plaza 24 de Septiembre.

Brigadas. Los 12 funcionarios encargados del retiro de placas serán presentados hoy a las 17:00 pm, estarán dividos en dos grupos con su respectivo abogado y una camioneta.

El operativo no se inició hoy porque el equipamiento llega en horas de la tarde, los guardias tendrán uniforme diferenciado, para evitar que personas utilicen la entidad para realizar cobros indebidos, indicó Carlos Moreira director de Tráfico y Transporte.

No comments:

Post a Comment