Tuesday, July 7, 2015

Exigen llegada de 73 buses Pumakatari

El vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, informó que el plazo de adquisición de los 73 buses Pumakatari venció el 2 de julio y exigió al Gobierno edil una explicación de aquel retraso.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, aseguró que las aseveraciones de Silva sólo tratan de distraer a la población, debido a que el Gobierno carece de argumentos, para negarse a cambiar el trazo de la Línea Blanca del teleférico.

De acuerdo con Silva, luego de la firma para el contrato de adjudicación para la compra de 73 buses, en diciembre del año pasado el alcalde Revilla amplió por 175 días más el plazo de adquisición del contrato principal.

"Se ha invertido más de 20 millones de dólares en este proyecto y lamentablemente hasta ahora no siente los efectos para beneficiar a la población (...) Estamos trasladado una petición oral al alcalde para exigir una respuesta inmediata respecto al porqué no se está cumpliendo el plazo establecido para contrato, los motivos por los cuales los 73 buses no están en funcionamiento y que gestión hubiera realizado Omar Rocha, para perjudicar la llegada de los 73 buses. Si no responde el alcalde Revilla, en el plazo de 7 días, vamos a interpelarlo ante el pleno del Concejo municipal a objeto que nos pueda explicar lo que sucede con la compra de los PumaKatari", informó.

La pasada semana, el Alcalde dijo que los buses se incrementarían de 73 a 80, que serán entregados antes de fin de año. Agregó que el proyecto sufrió algunos retrasos al igual que varias otras obras en los cinco meses de la transición.

Respecto al tema el presidente del Concejo Municipal paceño, Pedro Susz, aseguró que esta denuncia sólo responde a una intención de distraer a la población ante la falta de argumentos para no cambiar el trazo de la Línea Blanca del teleférico.

"No hay ninguna irregularidad, ninguna demora arbitraria, ningún elemento que permita armar el escándalo que está intentando propiciar con estas declaraciones justamente hoy cuando el Alcalde y especialistas de Medellín dan su criterio acerca de la viabilidad de la línea blanca en el trazo que propone el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz", manifestó Susz.

Manifestó que Silva fue el poder detrás del trono durante la gestión del alcalde transitorio Rocha, "Silva manejó el Gobierno municipal durante seis meses con sus asesores y allegados y tuvo el tiempo de realizar todas las investigaciones y auditorías que quisiera, pero no encontró nada", dijo la autoridad edil.

Explicó además que si bien la propuesta inicial era de traer 73 buses PumaKatari para el servicio de transporte municipal, sin embargo un contrato modificatorio permitirá que esta cantidad sea incrementada a 80 buses en total.

No comments:

Post a Comment