Monday, October 20, 2014

Tarija Ancianos denuncian que son víctimas de robos en buses



En lo que va del año, diez casos de ancianos que llegaron sedados a Tarija desde Potosí ha sido denunciados, quienes explicaron que fueron víctimas de mujeres que les invitaron algunos alimentos que, presuntamente, contenían fármacos para hacerles dormir, con el fin de robarles sus pertenencias, según informó el administrador de la terminal de buses, Orlando Perales.

Entre los objetos robados se mencionan equipajes, bolsos de mano y billeteras, por lo que los organismos policiales de Tarija y Potosí investigan y coordinan acciones para aprehender a las antisociales.
Perales mencionó que en el tramo caminero Villa Charcas (Chuquisaca)-Tarija, una mujer le hizo la invitó a un adulto mayor un caramelo que tenía algún sedante que provocó sueño profundo en la víctima. “Llegó dormido a la terminal y ante la sospecha de sedación, fue llevado al hospital regional San Juan de Dios, donde el médico instruyó un lavaje intestinal”, señaló.
Cuando recobró la consciencia, el hombre relató que una joven mujer le invitó un caramelo, el que aceptó y luego que empezó a comerlo le vino un sueño tal que no recuerda más hasta que despertó en el hospital, donde se dio cuenta que sus pertenencias le fueron robadas.
Como se quedó sin nada, el anciano pidió cooperación a sus amigos para retornar a Villa Charcas para tramitar su cédula de identidad y así viajar hacia Argentina.
En otro caso, el funcionario relató que en un bus que realizó el recorrido entre las ciudades de Potosí y Tarija, un adulto mayor llegó dormido a la terminal de buses, por lo que fue llevado de urgencia al hospital para que se proceda a realizar el lavaje gastrointestinal.
Cuando el anciano despertó, mencionó que perdió su equipaje, documentos de identidad y dinero.

No comments:

Post a Comment