Thursday, October 16, 2014

Sistema de transporte originó valores de cultura ciudadana


Proyectó prevé la adquisición de más buses, para consolidar de forma integral el innovador sistema de transporte municipal.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó en la Ciudad de México, la implementación del Sistema de Transporte Municipal, "que no sólo se ha convertido en un mecanismo para el traslado de las personas, sino por haber generado la razón por la cual se ha convertido en el orgullo de la urbe, ya que ha promovido una serie de valores de cultura ciudadana".

Revilla participa del décimo Congreso Internacional de Transporte Sustentable que se realiza en la capital mexicana del 13 al 15 de octubre, donde se conocieron, a través de una plataforma de encuentro, las experiencias exitosas que consolidaron los proyectos de movilidad sostenible mejorando la calidad de vida de los habitantes de las ciudades latinoamericanas.

El Alcalde de La Paz tuvo la oportunidad de exponer por más de 30 minutos en el foro internacional al que asisten más de 8 mil personas de 30 países, y en las que se incluyeron 29 ciudades mexicanas con funcionarios, legisladores y tomadores de decisión de los niveles del Gobierno de México.

La autoridad municipal paceña abordó en su exposición las necesidades y los desafíos que tiene que enfrentar la ciudad. "Tuvimos que regular lo que existe 'refiriéndose al transporte público' para poder implementar el Sistema de Transporte Municipal a través del La Paz Bus llamado PumaKatari", detalló.

Dijo que la ciudad es pionera también en la implementación de la Guardia Municipal de Transporte, que está encargado de controlar que el servicio de transporte sea adecuado y mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment