Tuesday, October 28, 2014

No es necesario ir al Cementerio Inauguran viajes a Copacabana desde Terminal de Buses

Para viajar al Santuario de Copacabana ya no es necesario ir hasta el Cementerio. El Sindicato Mixto de Transporte Manco Kápac inauguró ayer el servicio de viajes intermunicipales desde la Terminal de Buses de la urbe paceña, con tres frecuencias por día. El costo del pasaje es de 20 bolivianos.
"La idea de ofrecer el servicio de transporte directo La Paz- Copacabana, saliendo desde la Terminal de Buses, surgió de los constantes pedidos de turistas nacionales y extranjeros. Ellos nos manifestaron sus quejas acerca de la inseguridad que existe en la zona del Cementerio”, dijo el secretario general del Sindicato Mixto de Transportes Manco Kápac, Félix Quispe.
El dirigente aseguró que muchos de los turistas nacionales y extranjeros que arribaron por la noche al Cementerio desde Copacabana reportaron haber sido víctimas de delitos. "A partir de las 21:00, esa zona es peligrosa. Varios de nuestros clientes han sufrido asaltos”, sostuvo.
Desde ayer, las flotas del sindicato Manco Kápac ofrecen el servicio en tres frecuencias diarias. "El primer viaje es temprano en la mañana, el segundo al mediodía y el tercero al comenzar la tarde. Las frecuencias de salidas se pueden incrementar dependiendo de la demanda de los viajeros que exista durante los primeros días”, detalló Quispe.
Al respecto, aseguró que el costo del pasaje es de 20 bolivianos para personas de toda edad. "A futuro vamos a ofrecer el servicio de encomienda. El costo dependerá de la cantidad que quiera transportar el cliente; durante este tiempo hemos visto que este servicio es requerido por los turistas y gente de Copacabana”, acotó.
René Monte Alegre, dirigente del mismo sindicato, dijo que se designó a "inspectores” del sindicato, cuya función es controlar a los choferes y el mantenimiento de los buses. "Los controles los hacemos todos los días, es importante mantener los porque estamos transportando vidas. En caso de que los choferes no respeten las normas del sindicato, serán sometidos a las sanciones pertinentes”, añadió.
Monte Alegre dijo que este nuevo servicio beneficiará a turistas nacionales y extranjeros, y a la población de Copacabana. "El turista se va a percatar que existe un servicio más seguro y va a querer visitar Copacabana con más frecuencia. Nosotros vamos a ayudar a potenciar el turismo en esa localidad”, dijo.
El control ha sido reforzado también en la Terminal de Buses. "En los últimos meses disminuyeron los casos de choferes en estado de ebriedad y la falta de mantenimiento de los buses. Estamos logrando crear una conciencia responsable para evitar accidentes”, dijo ayer el policía Limbert Copana.
Los controles se los realiza todos los días a cualquier hora, según Copana. Principalmente son exámenes de alcoholemia, revisión de equipo de viaje y estado mecánico de los buses.

No comments:

Post a Comment