Thursday, October 9, 2014

Entró en vigencia pasaje de Bs 6 para taxis y preparan aplicación

Desde el lunes 6 de octubre entró en vigencia la nueva tarifa de 6 bolivianos para taxis y radiotaxis en Cercado con un incremento de 2 bolivianos por anillo. Autoridades municipales inician hoy la socialización de las tarifas y las normas de seguridad, pero además prevén el lanzamiento de una ampliación para smartphones, que permitirá precisar con exactitud cuánto debe pagar el usuario desde el punto de partida hasta el destino final.

Según la resolución municipal que refrenda los acuerdos con choferes de taxis y radiotaxis para fijar las tarifas se establecieron cinco anillos y dos zonas, donde la tarifa mínima es de 6 bolivianos.

La normativa establece que movilizarse dentro de cada anillo o zona tiene una tarifa inicial de 6 bolivianos, y el ingreso a una zona o varias durante el recorrido tendrá una tarifa adicional de 2 bolivianos.

Asimismo, por pasajero adicional solo se deberá pagar un boliviano más.

El servicio en horario nocturno tendrá un incremento del 50 por ciento en la escala tarifaria. Se cobrará solo desde las 00:00 hasta las 6:00 horas.

ANILLOS El primer anillo o anillo “A” comprende el perímetro que se inicia al norte con el río Rocha, al este con la avenida Oquendo, al sud con la avenida Aroma hasta la prolongación de la avenida Huayna Kapac y al este con el río Rocha.

El segundo anillo se inicia al norte en la avenida América bajando hacia el sud por avenida Gral. Galindo, la Rubén Darío, el Circuito Bolivia hasta la 6 de Agosto, cerrando al oeste por las avenidas Juana Azurduy, Litoral, Francisco Pizarro y la avenida Jaime Mendoza hasta llegar nuevamente a la avenida América.

El tercer anillo comprende la avenida Circunvalación, bajando al oeste por la avenida Beijing hasta cruzar al sur y bordeando el Aeropuerto, pasando por el río Rocha y continúa por las avenidas Killman, Rafael Pavón, Fuerza Aérea, para doblar al este por la avenida Copacabana, la avenida Suecia y cerrando hacia el Circuito Bolivia.

Los dos siguientes anillos, el cuarto y el quinto, se amplían cada uno, al menos diez cuadras con relación al anillo interior establecido.

APLICACIÓN Aunque las nuevas tarifas, así como la identificación de los vehículos con adhesivos, tarjetas y otros, deberían entrar en aplicación de manera inmediata se informó que se tendrá dos semanas de tolerancia hasta que todas

las disposiciones hayan sido difundidas por todos los medios posibles.

No comments:

Post a Comment