Thursday, September 25, 2014

Silva plantea que los taxis tengan un solo color



Los taxis que operan en la ciudad de La Paz deben ser pintados de un solo color para reconocerlos. Jorge Silva, concejal secretario, del Movimiento Al Socialismo (MAS), planteará esta adición al proyecto de Ley Municipal de Registro del Servicio Público de Transporte Individual o Exclusivo de Pasajeros en la Modalidad Taxi.

“Estamos planteando que progresivamente en dos años los taxis que se registren en la Alcaldía vayan adquiriendo un color que los identifique, como ocurre en otros países. Ésa será una señal de que el vehículo y conductor cumplen los requisitos y que el usuario puede subir con toda seguridad a ese coche”, explicó.

El proyecto fue enviado al Concejo de La Paz por el Ejecutivo edil, que propone un tope de 3.500 unidades. Silva anticipó que pedirá que se elimine ese límite.

Ayer se había programado el tratamiento del documento; sin embargo, la sesión no se instaló por falta de quórum por lo que se prevé que entre en agenda la próxima semana.

El director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, dijo que el proyecto fue remitido al único Sindicato que hay en La Paz, el 1° de Mayo, cuyos dirigentes expresaron su acuerdo con el registro y plantearon que se discuta el color y la cantidad. “El gobierno edil está abierto al diálogo”, recalcó.

No comments:

Post a Comment