Wednesday, August 31, 2016

Tarija A fines de septiembre será segundo censo para jubilar a transportistas

Tras el ampliado nacional del sector transporte, se determinó realizar un segundo censo para la jubilación de los transportistas. Estiman que el mismo podría iniciar a finales del mes de septiembre, indicó el presidente del autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia.
Castillo señaló que durante el ampliado nacional desarrollado la pasada semana en la ciudad de La Paz, se mostró a los dirigentes el documento en borrador del Decreto Supremo para dar vialidad a la jubilación de los transportistas.
“Ya está este Decreto que prometió el gobierno nacional, ahora la falencia que estamos solucionando es el padrón. Esperamos que hasta finales de septiembre se realice un segundo censo”.
Una vez se conozca el cronograma para iniciar con este segundo censo en Tarija, la Federación del Autotransporte hará cocer a sus afiliados para que puedan registrarse a este nuevo censo.
Asimismo, Castillo estimó que el Decreto podría entrar en vigencia a partir de la primera quincena del mes de noviembre. El aporte económico para la jubilación aún se sigue trabajando.
“Lo que se está viendo es que este aporte sea a través del recarga del Gas Natural Vehicular GNV de los 0,20 centavos, en estos momentos hay muchos compañeros que están en edad de jubilarse por eso se ve conveniente este aporte, pero después se verá que cada uno haga su aporte”.
La propuesta nacional para el bono de jubilación, sería el incremento al costo del Gas Natural Vehicular GNV, como manera de poder contar con el beneficio a nivel nacional. El incremento se podría aplicar exclusivamente a ese combustible. Tendrá un carácter solidario y también alcanza a chóferes adultos mayores.

No comments:

Post a Comment