Thursday, August 11, 2016

Desde el lunes 15 Comuna retoma controles con multas al servicio del transporte público

La Alcaldía retomará desde el lunes próximo los operativos de control para garantizar un buen servicio del transporte público y estándares de calidad adecuados y repartirá memorándums de infracción a quienes incumplan las normas, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Para el reinicio de los operativos con sanciones se necesita que el Ejecutivo edil promulgue y publique las modificaciones a las leyes Municipal de Transporte y Tránsito Urbano 015 y Control de Servicio de Transporte de Pasajeros 167, aprobadas por el Concejo este martes. Se prevé que la promulgación sea en estos días.

“Desde el lunes seguramente saldremos a las calles para realizar el control emitiendo los memorándums de infracción a aquellos conductores que incumplan la norma”, anticipó Burgos en conferencia de prensa en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

Los controles serán efectivizados con la presencia de 250 miembros de la Guardia Municipal de Transporte y 800 funcionarios ediles.

Burgos explicó que hasta el viernes se capacitará a los servidores públicos respecto a los ajustes a las dos normas ediles para así realizar un control efectivo.

“Hoy con la presencia de nuestra Guardia Municipal de Transporte y de nuestros funcionarios en vía están realizando el control, pero con fines de registro y con fines de recomendación a los choferes para que desde el próximo día, lunes, cumplan las normas como es debido”, complementó la autoridad edil.

Hasta la media jornada de este miércoles, los funcionarios lograron identificar a 15 conductores del servicio de transporte público que no portaban su hoja de ruta, situación que será sancionada desde el próximo lunes.

“Está debidamente sancionado en la nueva ley para que nosotros emitamos los memorándums de infracción a aquellos conductores que no tengan la hoja de ruta por parte de sus sindicatos”, complementó la autoridad edil.

El 29 de junio, el alcalde Revilla y los representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, la Federación Departamental de Transporte Libre La Paz y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte La Paz suscribieron un acuerdo estableciendo una “tregua” de 40 días a fin de realizar algunos ajustes a la norma edil.

En cumplimiento de la norma 167 y respectiva resolución establece sanciones de: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas, mismas que serán retomadas desde este lunes.

No comments:

Post a Comment