Wednesday, August 24, 2016

El pasaje del PumaKatari a Chasquipampa sube a Bs 2,50

A partir del 28 de agosto la tarifa del pasaje del PumaKatari en la ruta a Chasquipampa se incrementará de 2 bolivianos a 2,50 para el pago en efectivo y a 2,30 bolivianos para el usuario que pague con la tarjeta. La tarifa preferencial -al igual que en el resto de las líneas- será de 1,50 bolivianos.

"Está confirmado el ajuste de la tarifa, tal como en las otras rutas. Se ha informado a la población que desde el 28 de agosto se aplica la nivelación y no hemos tenido mayor problema”, señaló ayer el alcalde Luis Revilla.

Al respecto, el concejal Jorge Silva, del MAS, señaló que el incremento fue resuelto sin un respaldo técnico. Calificó la medida como arbitraria.

"El Alcalde asume este tipo de medidas totalmente improvisadas y afecta a los bolsillos de la población al elevar las tarifas sin ningún respaldo técnico y mucho menos legal. Estas tarifas que ha anunciado deberían estar acompañadas de un decreto edil o de una resolución municipal”, declaró Silva en un programa de los medios estatales.

Arranca la ruta a Irpavi II

El alcalde Revilla confirmó que la sexta ruta del bus municipal a Irpavi II empezará sus operaciones este domingo. Señaló que habrá dos días de pruebas sin cobro de pasajes.

"Efectivamente, arranca este fin de semana. Habrá dos días de marcha blanca en los que no se cobraran pasajes. A partir del día martes se aplicarán la tarifas establecidas”, manifestó.

La ruta conectará Irpavi II con el Parque Urbano Central en el centro paceño. Para septiembre, se prevé la implementación de la séptima línea a la Periférica.

No comments:

Post a Comment