Tuesday, August 16, 2016

Transportistas insisten en transitar sin hoja de ruta

Transportistas insisten en el incumplimiento la normativa municipal para el servicio de vehicular de pasajeros, la infracción más frecuente es la omisión de la hoja de ruta así como la mejora de varios ítems dentro los estándares de calidad de los motorizados.

Los operativos son rotativos y se desplazan desde el cruce de Villa San Antonio y Copacabana, Plaza del Estudiante, Garita de Lima y Plaza Eguino como puntos estratégicos, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control Vehicular de la comuna paceña, Andrés Beltrán.

Indicó que con los puntos móviles se busca abarcar más zonas de control, “si nos mantenemos en un solo punto puede haber alteraciones de rutas, entonces tenemos que irnos moviendo para generar una adecuado control”, explicó.

Tal como se hubiera previsto, el municipio desplegó 240 guardias de transporte y aproximadamente 600 funcionarios municipales para realizar el control en tres turnos: mañana, tarde y noche hasta las 22.00 horas. Además, la población podrá realizar denuncias a la línea telefónica gratuita 800 13666, registrando el recorrido y número de placa del minibús.

“Vamos a sancionar a aquellos vehículos que hagan alteraciones de ruta, el famoso trameaje, que no porten hojas de ruta que les da el sindicato, que no tengan la respectiva roseta de los estándares de calidad, cobros excesivos y que maltraten al usuario”, señaló Beltrán.

El control para las mejoras en el servicio de transporte urbano de pasajeros fue reanudado luego de que se hubieran cumplido los 40 días de plazo acordados con los sindicatos de minibuses y carrys el 29 de junio pasado a fin de que cumplan con los estándares de calidad establecidos, puntualizó la autoridad edil.

Asimismo, recordó que las modificaciones a la Ley 167 no afectaron los montos de las multas, Bs 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves; y 100 bolivianos para las gravísimas.

No comments:

Post a Comment