Friday, August 19, 2016

Tarija Accidente de flota deja 3 muertos y 37 heridos



Un saldo de tres muertos y 37 personas heridas dejó el accidente que sufrió la flota El Bermejeño a la altura de Nogalitos, Jurisdicción de Padcaya, al dirigirse hacia la ciudad de Tarija. El hecho sucedió a las 13.35 de la tarde de ayer.


De acuerdo a la versión que dio el conductor del camión con el que colisionó la flota, la vio venir hacia este “como echándose, chocó y volteó, aunque el camión le sirvió de cuña para que no termine en peores condiciones, contó el comandante de Frontera Policial, Miguel Ángel Rivera, quien acudió junto a sus efectivos al lugar del hecho con los dos patrulleros con que cuenta.

Atención

Atendieron a las 37 personas heridas que presentaban diversos grados de lesiones, los más graves fueron trasladados a Bermejo, Padcaya y los más leves se los llevaron a Tarija. La primera ambulancia en llegar al hecho fue la del comando de Frontera Policial y posteriormente lo hicieron las del Hospital Virgen de Chaguaya.

El informe del director del Organismo Operativo de Transito, Alberto Miranda, confirmó que en el sector de Nogalitos se produjo el choque entre el camión y la flota el Bermejeño que dejó tres personas fallecidas, dos hombres y una mujer.

Los heridos llevados a Bermejo son: Sonia Mamani de 25 años, Porfirio Vilte de 79, Estanislao Flores de 48, Néstor Quispe de 48, Adelaida Cadeña de 34, Juan Carlos Duran de 54, Sebastián Vilte de 29, Beatriz Sanjinés de 35, Miguel Calisaya de 62, Margarita Canaviri de 41 años, Juana Vega de 58, Cirilo Guzmán de 77 años, un menor de nombre Cristian y una niña sin identificar.

Los fallecidos son Angélica Alba Monasterio, Leandro Mamani Aruquipa (de Sud Yungas) y Ramón Morales Ramírez.

Un familiar de los pasajeros que se trasladaban en la flota El Bermejeño señaló que sus familiares se dirigían a la Paz porque su destino final era los Yungas. Se hizo presente en el hospital Virgen de Chaguaya para verificar si sus parientes se encontraban allí, y tuvo fortuna.

El jefe médico de ese nosocomio, Abel Loza, informó que registraron 15 pacientes entre hombres y mujeres, además de dos niños, estos últimos fueron internados en sala de Pediatría para ser valuados, mientras que mientras que a los demás heridos se les practicó algunas suturas, la estabilización de todos ellos. Además, socorrieron a tres que posteriormente fueron derivados a la ciudad de Tarija.

No comments:

Post a Comment