Wednesday, August 31, 2016

La PAz Norma para control de taxis y radiotaxis hasta fin de año

La normativa que regule el servicio de pasajeros en taxis y radiotaxis será presentada por la comuna paceña hasta fines de este año, la nueva regulación no descarta la posibilidad del instalado obligatorio de cámaras de seguridad dentro de las unidades, así como parquímetros, anunció este martes el concejal Fabian Siñani.

“Soy partidario de que se instalen de manera obligatoria los taxímetros que permiten medir la distancia que recorren los vehículos y de esta manera cobrar una tarifa adecuada. Al tratarse de un servicio más caro que el servicio público tradicional merece todas las medidas de seguridad y de control que se pudieran realizar”, declaró la autoridad edil.

La elaboración de esta norma contaría con la participación de los choferes y de modo que esta sea concertada y su aplicación en los estándares de calidad, como en el cobro de tarifas sea efectiva.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla afirmó que uno de los aspectos a trabajar son las tablas de los parámetros de calidad del servicio, toda vez que hasta la fecha la comuna no cuenta con estos instrumentos, por lo que en la medida que avance en estos aspectos técnicos también se podrá avanzar en las otras modalidades de transporte público.

A su vez, el concejal Siñani afirmó que en la medida que se cuente con la normativa munícipe legal habrá el suficiente respaldo para abordar aspectos como las tarifas, las condiciones de calidad de los vehículos, así como la autoridad necesaria por parte de la Guardia Municipal.

“Hoy en día todos conocemos, no existe un criterio razonable a la hora de cobrar por el servicio de un taxi o radiotaxi. Muchas veces se cobra de manera exagerada y otras veces hasta abusiva. De lo que se trata es que generemos normativa de mayor control en las tarifas”, señaló.

No comments:

Post a Comment