Wednesday, August 3, 2016

Bus Pumakatari Ruta a Irpavi II arranca a fines de agosto y conectará a tres macrodistritos paceños

La ruta a Irpavi II del bus Pumakatari, la sexta de este servicio, arranca a fines de este mes y permitirá conectar a tres macrodistritos, cinco distritos de la ciudad y beneficiará a 43 mil habitantes de todo este sector, anunció la noche del lunes el alcalde Luis Revilla en el Taller de Socialización de la ruta con los vecinos beneficiados, informa una nota de prensa de la dirección de La Paz BUS.

Tras la aprobación de la ruta a Irpavi II realizada entre los presidentes de las juntas vecinales de la zona sur y autoridades municipales y tras escuchar la presentación de la ruta por parte del Director General el Sistema Integrado de Transporte (Dgsit), Edward Sánchez, el alcalde Luis Revilla indicó que el inicio de operaciones en esa ruta será a finales de este mes.

“Está previsto que empecemos a operar a fines de agosto, esa es nuestra meta y nuestro objetivo de operar en la ruta a Irpavi II. Hay muchas cosas por hacer, arreglar las vías, adecuarlas, construir las paradas, para que a partir de mañana ponernos a trabajar rápidamente y llegar al objetivo de iniciar operaciones a fines de mes”, indicó Revilla, añade la nota de prensa.

Sánchez explicó a los vecinos los criterios técnicos para definir la ruta, que no solo dependen de la demanda de transporte de los ciudadanos, sino que también tiene que ver con los equipamientos urbanos, lugares de concentración de las personas y zonas que carecen de un transporte eficiente, añade la nota.

El gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, se encargó de explicar el recorrido y las paradas de esta ruta que abarca desde Irpavi II hasta el Parque Urbano Central (PUC).

La longitud del tramo es de 28,5 kilómetros de ida y vuelta y conectará a los macrodistritos Sur, Centro y San Antonio, unirá los distritos 21, 18, 17, 2 y 1 y beneficiará a cerca de 30 juntas vecinales, resaltó Sánchez.

La ruta se interconectará con la línea verde del Teleférico en la zona de Alto Obrajes, con la ruta a Inca Llojeta en la zona de San Jorge y en la Estación de Transferencia La Paz Bus, ubicada en la calle Argandoña, en el PUC.

El Alcalde pidió la colaboración a los presidentes de las juntas vecinales a coadyuvar con los trabajos que se hagan en el trayecto de la ruta y principalmente solicitó que adquieran la tarjeta inteligente para pagar menos y tener más transparencia en el cobro.

No comments:

Post a Comment