Ya no debo salir como una hora antes para dejar a mi hija en el colegio, para pasar por el 2do anillo y Santos Dumont, pues ahora demoro máximo 5 minutos en horario pico, señaló Roberto Quiroz, al pasar por este que era uno de los puntos caóticos de la ciudad. A la fecha son nueve las intersecciones en las que se intervino, y desde la Dirección Municipal de Semáforo y Señalización informaron que la demora en cada intersección se redujo entre 15 a 20 minutos. Aunque remarcaron que la circulación podría ser más fluida, pero es dificultada por las infracciones, principalmente del transporte público.
En la Cristo Redentor y Santos Dumont hay más mejoras. El director de Semáforo y Señalización, Rolando Ribera, enfatizó que es notable la mejora en dos puntos del 2do anillo; en Cristo Redentor y Santos Dumont, por donde cuesta menos de 4 minutos pasar, antes era entre 20 a 25 en promedio. El transportista de la línea 72, vueltera del 2do anillo donde hubo más cambios, Luis Vargas, señaló que cada recorrido lo hace en 15 minutos menos. El conductor particular, Roberto Arnez, explicó que estos meses pasó por varios puntos caóticos y observó que es más fluida la circulación. Ribera agregó que hay tres formas de medir la eficiencia de estas intersecciones; el tiempo de recorrido es menor en todos los casos; la segunda es la cantidad de vehículos que transitan por cada punto en horario pico, que en todos los casos se duplicó.
Citó como ejemplo que antes en la intersección del 2do anillo y Cristo Redentor, pasaban 10.000 vehículos y ahora pasan cerca de 20.000. Otra medida para identificar el cambio, explicó que es la circulación de los peatones, pues para ellos se creó una infraestructura especial por donde transiten. El subdirector de la Unidad Operativa de Tránsito, (UOT), Adolfo Siles, señaló que igual considera que la circulación es más fluida luego de los cambios.
Infracciones que demoran el tráfico. Ribera explicó que dificultan la eficiencia de los semáforos las infracciones que son comunes en estos puntos de la ciudad, como que los micreros paren en las esquinas, demorando que el vehículo de atrás pueda pasar o que los trufis recojan y dejen pasajeros en cualquier parte sin respetar las paradas. "Si un conductor se pasa en naranja y se queda a mitad de la intersección ya ocasiona caos. Le quita eficiencia al semáforo y dificulta que las personas de la otra vía puedan pasar", sostuvo. Se estima que en Santa Cruz hay actualmente 430.000 vehículos y que cada mes aumenten 4.300, por lo que a finales de año se llegará al medio millón de motorizados. Este año aún se prevé modificar cuatro intersecciones sobre el 2do anillo; la próxima simultáneamente Busch y La Salle, luego la Alemania, Beni y Mutualista.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Wednesday, August 3, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment