Monday, August 1, 2016

Remolque de vehículos Conductores sugieren mayores áreas de parqueo

Luego de la determinación de la comuna paceña de remolcar los vehículos estacionados en lugares no autorizados, los conductores sugieren parqueos alternativos en el centro paceño para estacionar sus vehículos.

La decisión del municipio fue asumida con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular y evitar la arbitrariedad de ciertos conductores y dueños de motorizados que utilizan la vía pública como estacionamiento. Esta situación afecta la seguridad vial de los pobladores. Las zonas de Miraflores, Centro y Sur de la ciudad confrontan este problema sobre el cual que el municipio pretende aplicar las prohibiciones del caso mediante medidas de hecho y también punitivas.

SUSCEPTIBILIDAD

EL DIARIO salió a las calles para preguntar a los conductores privados, sobre los estacionamientos municipales y privados e indican que hace falta más parqueos autorizados para poder dejar sus movilidades, ya que los gastos en parqueos privados son adicionales. El pedido surge a partir de que el personal municipal ha comenzado a retirar los vehículos aplicando sanciones.

TESTIMONIOS

Elmer Calle, que cumple varias actividades en la zona central, manifestó que “si bien la medida asumida por la Alcaldía es necesaria, también se debe pensar en la necesidad de habilitar parqueos municipales para que los conductores puedan dejar sus vehículos”.

“Antes de poner en vigencia esta medida, se debió pensar en la necesidad de la ciudadanía de contar con un parqueo, debido a que existen varias personas que realizar actividades en el centro de la ciudad y, por lo tanto, una parte de ellas precisan de un lugar para estacionar sus vehículos”, dijo Andrés Salcedo, vecino de la zona de Miraflores.

Carla Mejía manifestó que en los últimos días se ha observado la falta de estacionamientos, lo que ha generado varias interrogantes relacionadas con la disponibilidad de parqueos.

En su opinión, existen varios sectores que podrían habilitarse para prestar tales servicios y con bajo presupuesto, como el Campo Ferial, en el sector del ex parque de los monos y en la Avenida del Poeta, que de lunes a viernes se encuentran vacíos, “esa podría ser una opción para las personas que precisan de un estacionamiento”, precisó.

“Las autoridades de la Alcaldía deben pensar en la necesidad de la gente, muchos trabajan con sus vehículos y cumplen varias actividades diarias en el centro de la ciudad, razón por la que se debe proponer alternativas de solución al problema y no solo sanciones”, dijo el microempresario Ángel Melgar.

ESTACIONAMIENTOS MUNICIPALES

Por su parte, el secretario de Planificación Territorial del Concejo Municipal, Isaac Fernández, explicó a EL DIARIO, que a mediano plazo la Alcaldía prevé implementar parqueos municipales en Miraflores, en la zona central y Sopocachi.

Indicó que las prohibiciones no rigen en todas las calles o avenidas, solo en el centro de la ciudad. “Fuera de esta área los conductores pueden dejar sus motorizados, pero siempre y cuando se respete el libre tránsito de peatones y vehículos, ya que el objetivo de estos operativos es descongestionar el casco viejo”, indicó.

Adelantó que para las próximas gestiones se prevé constituir infraestructura municipal de estacionamiento, ya que se ha visto bastante demanda por el número de vehículos que precisan este servicio y no existen espacios destinados a esa finalidad.

EMPLAZAMIENTOS

Indicó que para habilitar nuevos parqueos se ha considerado tres sectores, uno de ellos es la plaza Tejada Sorzano, la segunda opción es la zona de Sopocachi y luego el centro paceño. Según sostuvo, los mismos tendrán la capacidad para responder la demanda de los conductores, aunque tampoco pudo dimensionar la demanda del mercado.

Fernández indicó que en la plaza Tejada Sorzano, más conocida como la Plaza del Estadio, se prevé construir una infraestructura subterránea y bastante grande para abastecer las necesidades crecientes de la población. El proyecto se encuentra en etapa de análisis.

No comments:

Post a Comment