Tuesday, August 16, 2016

Tránsito sorprende a cinco choferes ebrios

Efectivos policiales del Organismo de Tránsito detuvieron a cinco choferes, quienes fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

Según el informe de la entidad, se atendió un total de 25 hechos de tránsito durante el fin de semana, lo que dejó 10 personas heridas.

Asimismo, se aclaró que estas acciones se realizaron en el marco del plan Ñandereco, que implica el control que se realiza en las vías y la presencia de funcionarios policiales que solicitan no sólo los documentos correspondientes a los conductores, sino evidenciar si los mismos se encuentran en condiciones adecuadas en el momento de estar conduciendo sus motorizados.

“Razón por la que se ha identificado a cinco conductores, quienes estaban en estado de ebriedad, quienes han sido detenidos por significar un gran peligro a la población ante la conducción peligrosa de estas personas”, detalló.

Estos ciudadanos fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, luego de revisar los expedientes y el sistema de Tránsito. Fueron registrados con la finalidad de suspenderlos por un año, en caso de ser su primera vez, y de forma indefinida, en caso de que estas personas tengan antecedentes por el mismo delito.

ACCIDENTES

En cuanto a los accidentes de tránsito, Coca resalta la múltiple colisión ocurrida en la avenida Juan Pablo II, protagonizada por cuatro minibuses, donde los conductores: Genove Quino, de 45 años, quien conducía el minibús con placa de control 714-ZAF; Justino Yujra, un segundo minibús con placa de control 309-NITM; Abdón Vargas iba al mando del vehículo con placa 4117-TDH; Jhonny Paco, sin licencia de conducir, manejaba el minibús 292-HUC, lograron chocar generando daños materiales de consideración.

“Al momento, el caso continúa en investigación pero se observa que posiblemente el primer conductor no haya observado la señalización de tránsito, al momento de realizar un cambio del semáforo llegando a colisionar con un minibús y por la velocidad de los demás motorizados, llegan a chocar los tres minibuses restantes”, detallo la autoridad policial.

El segundo hecho de tránsito se trata de una colisión con posterior atropello a peatón, ocurrida en Villa Ingenio a las 19.30, donde el conductor Willy Calle (28), conductor de minibús de servicio público con placa de control 1537-MFP, circulaba en la zona y llega a colisionar con una vagoneta particular de propiedad de Johnny Quisberth (28), para luego tratar de hacer una maniobra posterior al choque, llegando a atropellar a un menor de nueve años, quien fue trasladado al Hospital del Norte con diagnóstico en observación.

Un tercer hecho donde se registró a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), altura pasarela, donde se registra un choque a objeto fijo.

A estos casos, entre otros, se suman dos casos de atropello a peatón registrado el pasado domingo. Las víctimas no revisten gravedad, pero fueron atendidas por la unidad de Tránsito.

No comments:

Post a Comment