Friday, August 26, 2016

Santa Cruz Crean tasa para regular el transporte interprovincial



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, promulgó la Ley N.º 121 de modificación parcial a la Ley N.º 96 del transporte terrestre, así como su reglamentación, con el fin de regular el transporte intermunicipal e interdepartamental. La norma crea una tasa departamental anual, que deberán cancelar los operadores de servicio para obtener las autorizaciones, la misma que es de unos Bs 50.

El gobernador Costas entregó ayer los documentos a los dirigentes del transporte, Róger Gonzales, de la Federación 16 de Noviembre; y Mario Jaldín, de las cooperativas, en un acto realizado en Casa de Gobierno, donde tanto Costas como los dirigentes destacaron que la norma fue consensuada.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, explicó que para crear la tasa departamental se tuvo que modificar los artículos 92 y 93 de la Ley 96 y conciliar valores sobre la base del año y tamaño del vehículo, de alrededor Bs 50. “Esto permitirá a partir de la fecha iniciar el cobro de la tasa y emitir las autorizaciones, dando seguridad jurídica a los transportistas y derechos a los usuarios”, manifestó Sosa. Hasta antes de esta ley, los transportistas interprovinciales e intermunicipales pagaban una patente nacional.

Por su parte, el gobernador cruceño destacó la voluntad demostrada por la dirigencia del transporte para llegar a un acuerdo “que pueda legalizar el servicio y se les dé la seguridad para operar; y para que no haya transporte ilegal ni conflictos”, expresó.

El registro

Sosa explicó que se realizará a través de un software en las federaciones de transporte y explicó que entre los requisitos que deben cumplir los operadores para obtener la autorización está: pertenecer a una asociación o federación, y tener los documentos y permisos del vehículo al día. Se estima que unas 14.000 unidades prestan servicio intermunicipal e interprovincial en Santa Cruz.

Los dirigentes Gonzales y Jaldín destacaron que la norma les dará mayor seguridad para operar

No comments:

Post a Comment