Wednesday, August 6, 2014

Realizan estudios de nuevas rutas del bus PumaKatari

La comuna paceña traerá 73 nuevos buses para la ciudad de La Paz, en ese sentido se realizan estudios correspondientes en el Distrito de la Periférica, Max Paredes, Cotahuma, San Antonio y Sur, lugares donde podría estar la nueva ruta del vehículo prototipo, según oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.

Si bien las rutas están siendo estudiadas, tanto como las condiciones de la topografía y predios para las estaciones y patios de mantenimiento, Bejarano mencionó que existen ciertos estudios en determinados macrodistritos.

“Estamos trabajando por el macrodistrito de Periférica, tenemos ya bastante en Max Paredes y Cotahuma (…) Como segunda línea estamos avanzando con la segunda línea en San Antonio y zona Sur, estamos haciendo algunos estudios complementarios relacionados con los costos de inversión”, dijo Bejarano en entrevista con un canal de televisión.

El 31 de julio, la comuna paceña y la Empresa Fabros Motors firmaron el contrato de adquisición de los nuevos 73 buses PumaKatari que llegarán a la urbe paceña a fin de año, los cuales cubrirán cuatro nuevas rutas que al momento están siendo analizadas.

La firma de contrato para la compra de los nuevos 73 buses PumaKatari permitirá que el servicio de transporte municipal beneficie a la ciudadanía de otros cuatro distritos.

La implementación de esta segunda fase de los buses municipales costará Bs 93.525.337, dinero que pertenece al municipio paceño.

El costo de estos 73 buses se incrementó a raíz del aumento del impuesto para la importación de vehículos que funcionan a diesel y que determinó el Gobierno nacional.

Se prevé que los nuevos buses municipales lleguen hasta fin de año. Ello permitirá la implementación de este servicio de transporte en cuatro rutas más, a parte de las tres que ya están en funcionamiento.

No comments:

Post a Comment