Thursday, August 7, 2014

PumaKatari inicia campaña de difusión de valores ciudadanos

El PumaKatari se unió a los festejos patrios con una campaña que busca difundir valores ciudadanos a través de tarjetas que llevan la imagen de personajes que marcaron la historia de Bolivia, una breve reseña de sus vidas y una palabra relacionada con su valía.
"El lema de nuestra campaña es ‘Con amor y respeto nada nos detiene’, y queremos aumentar valores en las familias bolivianas. Estas tarjetas pueden ser de referencia histórica, pero también queremos que se lleven valores inspirados en personajes de nuestra historia”, explicó Juan Manuel Miranda, responsable de Comunicación del Servicio de Transporte Municipal.
Este compendio de 16 tarjetas se seguirán repartiendo en los próximos días, desde las 12:00, en las paradas de la plaza Camacho y avenida del Ejército, cuyos buses tienen destino a Chasquipampa, Inca Llojeta y Villa Salomé.
En éstas se puede encontrar desde personajes heroicos como Túpac Katari, Juana Azurduy de Padilla, Alonso de Mendoza, Eduardo Abaroa, Pedro Domingo Murillo y Genoveva Ríos, hasta grandes pensadores como Jaime Escalante, Adela Zamudio, Luis Espinal y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Asimismo, debajo de su imagen se plasman valores como perseverantes, patriotas, valientes, comprometidos, generosos, honestos, solidarios, líderes y revolucionarios, entre otros.
Estos méritos fueron seleccionados por un equipo multidisciplinario liderado por el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, y el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, quienes buscaron personajes notables que tuvieron un aporte en nuestra historia.
En una de las paradas, cientos de usuarios recibieron entusiastas el obsequio, mientras esperaban que avance la larga fila para subir al PumaKatari.
"Me parece una buena iniciativa para que la gente recupere valores bolivianos que se tenían olvidados y aprendan de estos personajes”, comentó Teddy Sugiura, uno de los usuarios.
Similar opinión emitió Magdalena Ruiz, quien además considera que "este obsequio eleva el espíritu patriótico y nos hace sentir orgullosos de nuestros antepasados y de nuestra tierra”.
Miranda indicó que con este tipo de actividades se busca que la gente tenga un plus adicional al servicio de transporte público.
"Hicimos algo parecido para el Día del Niño, el Día de la Madre y el 16 de Julio, donde participaron cuentacuentos y se entregaron postales con el Himno a La Paz”.

Esta iniciativa se replicará en otras fechas conmemorativas del país, como el 20 de octubre, cuando se recuerda la fundación de La Paz, con nuevas propuestas que arranquen una sonrisa a los usuarios del PumaKatari.

Otros personajes seleccionados

Ignacia Zeballos Una de las fundadoras de la Cruz Roja Boliviana en 1879. Participó en el combate del Campo de la Alianza con gran valentía.
Sebastián Pagador Principal caudillo de la Revolución del 10 de febrero de 1781. Tuvo un papel protagónico en la sublevación criolla-mestiza.

No comments:

Post a Comment