Tuesday, August 12, 2014

Cochabamba Estudio plantea Bs 6 para tarifas de taxis

La nueva escala de tarifas propuesta para taxis y radiotaxis en el municipio de Cochabamba, creada en base a seis anillos y 49 zonas, establece un precio básico de 6 bolivianos en el casco viejo de la ciudad. Sin embargo, los usuarios deberán cancelar dos bolivianos adicionales por anillo superado. La información fue proporcionada por el responsable de Movilidad Urbana del municipio, José Luis García.

Al respecto, el concejal, David Herrada, manifestó que el estudio llegó la pasada semana al órgano legislativo municipal y es analizado por una unidad técnica y legal. Sin embargo, cuestionó que la misma no cuenta con dos propuestas complementarias como son: la tarjeta de identificación del conductor y el pintado de motorizados, vitales para reducir la inseguridad.

“Son tres cosas fundamentales que la población está esperando y no podemos aislarlas. Estamos viendo si sacamos normas separadas o qué es lo que vamos hacer.”, aseveró.

Entretanto, aseguró que la propuesta será estudiada hasta el jueves, cuando el Concejo Municipal se pronuncie públicamente sobre las conclusiones y propuestas que se presentarán para la pintura de motorizados y la tarjeta de identificación del conductor.

No comments:

Post a Comment