Wednesday, August 13, 2014

Comuna anuncia retraso en presentación del bus Sariri

El secretario municipal ejecutivo de Gobernabilidad, Adolfo Villán, adelantó que, debido a trámites administrativos, la llegada del prototipo del bus Sariri se retrasará un mes.

Ante este anuncio, se espera que el motorizado sea presentado en octubre y que pueda iniciar su funcionamiento en noviembre.

De acuerdo con el funcionario municipal, este retraso de 30 días se da principalmente a causa de problemas técnicos que se presentaron en la adquisición de los motorizados, especialmente para la presentación del prototipo.

La autoridad también recordó que en el mes de julio se ha efectuado un convenio interinstitucional entre el gobierno municipal y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con la finalidad de que los buses sean sometidos a un estudio técnico de manera que puedan contar con las garantías y condiciones adecuadas.

Asimismo, se informó que en octubre próximo, con la llegada del primer bus se realizarán pruebas para determinar la factibilidad del uso de los motorizados en la topografía de la urbe alteña, actividad que estará a cargo del equipo técnico de la UMSA y una vez que sea aprobado el mismo iniciaría su labor junto a los otros 59 buses de similar característica a partir del mes de noviembre, como nueva fecha determinada.

“Nosotros estamos previniendo todas las posibilidades que se puedan presentar una vez que lleguen estos motorizados, además debemos poner en conocimiento de todas las organizaciones sociales el tema, porque no queremos tropezar con ningún problema que se pueda generar a raíz de algunos desacuerdos que puedan surgir por falta de información o conocimiento de los mismos”, señaló Villán.

Por otro lado, se hizo conocer que en una primera etapa que tendrá la implementación de los 60 buses Sariri en la urbe alteña se ha contemplado que ingresarán en las vías troncales que unen la mayor parte de los 14 distritos municipales como son las avenidas Julio César Valdez y Litoral, por el Sur, mientras que en el Norte se ingresará por las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II y Laja.

Con relación al monto de los pasajes que tendrán dichos vehículos, Adolfo Villán, secretario Municipal Ejecutivo de Gobernabilidad, manifestó que esta decisión será tomada por la primera autoridad del municipio, el alcalde Edgar Patana, una vez que ya se tengan los 60 buses y en coordinación con las organizaciones que tienen que ver con el tema del transporte.

Los buses contarán con un chasis de la marca Volkswagen, con motores Cummins fabricados exclusivamente para buses a diésel, cilindrada de 8.270 centímetros cúbicos, 320 caballos de fuerza y elevadores hidráulicos.

DATOS

- Se espera la llegada de 60 buses.

- Estos motorizados podrán trasladar a 82 ciudadanos.

- Funcionarán a diésel.

- Tendrán 32 caballos de fuerza.

No comments:

Post a Comment