Thursday, August 28, 2014

La PAz Dos empresas de radiotaxis se registraron en la Alcaldía

Las empresas de radiotaxis Estelar y Magnífico iniciaron su registro en el gobierno municipal el 4 de agosto. Ambas presentaron la documentación solicitada, aunque deben completar los originales para corroborar las copias que entregaron, informó la comuna.
"Hay casos en los que no se presentaron los originales de algunos documentos, entonces el asesor legal les ha solicitado que presenten estos originales, sólo para fines de verificación. Se les pondrá un sello de validación y posteriormente se les devolverá”, dijo la jefa de la Unidad de Movilidad, Claudia Mendoza.
Ambas empresas presentaron su NIT, el registro actualizado en Fundaempresa y el testimonio de poder del representante legal. También entregaron otros requisitos referidos al servicio, como la resolución administrativa de la ATT (Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte), que da el derecho de uso de frecuencia.
Además, como dicta la norma, entregaron la factura de energía eléctrica o agua de la estación base, un croquis detallado de los ambientes, la lista de los vehículos que brindan este servicio en cada empresa y los certificados de antecedentes de los operadores y del representante legal.
Mendoza aclaró que las empresas que iniciaron sus trámites en 2013 deben actualizarlos hasta el 15 de septiembre, fecha en la que termina la inscripción. La unidad municipal de Movilidad calcula que entre 60 y 70 empresas de radiotaxis tendrían que registrarse; otras 30 ya son reconocidas y trabajan dentro de la legalidad.

No comments:

Post a Comment